A 10 años del partido que se jugó “abajo y arriba del agua”

Fue en octubre de 2013 y lo animaron Sportivo Trabajo y Atlético San Agustín en el “Cerono”. Había empezado con nublado parcial, pero a la media hora se le soltó un tremendo chaparrón que inundó gran parte de la cancha. Se jugó completo y terminó 1-1

La humedad acumulada y la persistente llovizna que se estableció en la región durante toda la semana patria, determinó finalmente la SUSPENSION de la disputa de la fecha 10 del “Oficial” de fútbol en un momento donde el certamen goza de buena salud, con tres torneos paralelos y siete categorías menores. “Imposible pisarlas”, dijo Emiliano López a ACCION5 ante la consulta. El clima como siempre, marca los tiempos de toda actividad al aire libre y el fútbol no es la excepción. Más aún cuando lo que prevalece es cuidar los campos de juego por sobre la competencia en sí, tan ansiada como deseada.

 

Lo malo es cuando la lluvia se presenta durante el juego, como pasó en la fecha 8, que se tuvo que doblegar una semana para concluirla. Esa fue la primera demora que tuvo el torneo luego de siete disputas impecables, tras un inicio “a tempo”, tal como lo anticipó en su momento López a este medio. Los embates climáticos hacia el fútbol existen desde la creación del fútbol mismo, solo que ahora la trata de los campos de juego evolucionó notablemente. Allá lejos quedó, y para el anecdotario local, el partido que “bajo y sobre el agua” disputaron Sportivo Trabajo y Atlético San Agustín en el “Cerono”, hace 10 años.

 

 

BAJO EL AGUA. A la media hora de juego, un impresionante chaparrón inundó la cancha.

 

 

“Sportivo y San Agustín terminaron empatados en un pleito que arrancó con buen clima, pero el tremendo chaparrón caído sobre las 15.30, provocó una gran inconveniencia, no solo para el partido, sino también para el piso del Antonio Cerono”, describió la crónica de Siro Ruiz, el periodista que lo cubrió a ACCION5, el 5 de octubre de 2013. “En el complemento el partido fue interrumpido por el diluvio. Sin embargo, el árbitro Javier Larripa permitió que continúe el juego y en ese lapso llegaron los goles”, continuó describiendo el informe. El pleito, de limitado despliegue técnico, terminó empatado.

 

 

“SE JUEGA IGUAL”. Larripa dialogando con los jugadores de Sportivo. El partido no se detuvo.

 

“Abrió Sportivo a los 83’ a través de Nicolás Latorre de penal y a los 87’ igualó Caro, con un derechazo al palo izquierdo. Fue el único cotejo que se pudo disputar por completo”, agregó el parte, ya que todo el resto de la fecha se vio interrumpido. El dato es que el “Estadio Cerono” había sido resembrado y reinaugurado el 24 de marzo de ese año, por lo cual desde la dirigencia “tricolor”, por entonces presidida por Juan Colarusso, debió volver a cero en el tratamiento del piso. Sin embargo, una semana después el “Cerono”, ya estaba apto para la siguiente disputa donde Amigos Unidos cayó con Los Pinos 2-1.

 

 

SOBRE EL AGUA. El línea Ismael Gómez y Ricardo Bianculli, DT de Sportivo, en medio del charco.

 

El Estadio “Antonio Cerono” esconde debajo de su indestructible gramilla un sistema de filtrado natural que permite un escurrimiento más acelerado y solo basta con que su césped reverdezca para volver a jugar. Fundado el 24 de diciembre de 1978, es el segundo estadio más antiguo de la ciudad en actividad, el único que cuenta con túnel de salida directa al campo de juego, una novedad para Balcarce en aquel entonces. Tiene unas magníficas instalaciones de prensa, pero no cuenta con tribunas y ahora tampoco luz artificial, que la tuvo hasta 2010. Así y todo, es una de las mejores canchas de la ciudad.

 

UNA SEMANA DESPUES. Amigos Unidos y Los Pinos jugaron como si nada hubiera pasado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior