Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
AUTOMOVILISMO Pide pista
Diego Ciantini: “A mí me sirve estar mucho en la pista”
La falta de actividad hace mella en la poca experiencia teceísta del piloto local, que “mata” sus ansias de motores compitiendo de manera virtual. Aseguró que la situación le “cambió la rutina” y que el regreso de la categoría “es una verdadera incógnita"


“A mí me sirve estar mucho en pista para poder girar y para seguir aprendiendo. Ya al no estar en tantas categorías como lo hacen algunos de mis colegas estoy dando ventaja. Esto me perjudica más” Diego Ciantini a Automundo.

 

 

“Desde que soy piloto profesional nunca me tocó estar tanto tiempo sin poder subirme al auto de carreras”, dijo Diego Ciantini a la web Automundo. Como todos los pilotos del país, el “chino” debió adaptarse a la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus, la cual ha generado un parate importante también en el automovilismo nacional, que en el caso del Turismo Carretera lleva 114 días de inactividad. Muchos talleres y pilotos debieron readaptarse a la situación, algunos compiten de manera virtual y otros reutilizan sus talleres para brindar otros servicios. Para Ciantini “la vuelta es una verdadera incógnita”

 

 

 

 “La cuarentena me cambió el cuidado del físico”

 

La baja total de la actividad, le cambió de sobremanera el ritmo de trabajo a Diego Ciantini. “Me cambió mucho el trabajo. Si bien estoy con actividades no tiene nada que ver con lo que venía haciendo. Hasta antes de este inconveniente estaba concurriendo a un Centro de Alto Rendimiento”, expresó el balcarceño. “A mí me sirve estar mucho en pista para poder girar y para seguir aprendiendo. Ya al no estar en tantas categorías como lo hacen algunos de mis colegas estoy dando ventaja. Esto me perjudica más”, afirmó. Afincado en el AMBA, Ciantini soporta por estos días los condicionamientos propios de la fase 1.

 

Acción esta que alteró también sus hábitos. “Entre los hábitos que la cuarentena me cambió forzosamente el cuidado del físico, es de los más importantes. Bajó la intensidad y el entrenamiento se redujo mucho”, asimiló. En este escenario, los simuladores pasaron a ocupar un lugar estratégico, ya que es el único medio donde es posible competir y entrenar. Por tal caso, Ciantini, aprovecha las pruebas virtuales organizadas por la ACTC para mantener cierto vigor competitivo. “Hoy le dedico más tiempo que antes (unas tres horas diarias) pero tampoco me considero un fanático”. Sobre el regreso tiene incertidumbre.

 

“Después de tantos días, es difícil saber cómo está uno a la hora de volver a correr”, asimiló. Sin embargo, estimó que “a los pilotos de máximo nivel no debería llevarles más de una tanda de entrenamientos alcanzar el punto ideal y necesario para andar rápido”. En paralelo, el piloto deberá contar con un buen estado físico, tarea que con la cuarentena cada uno trata de hacer como puede, es que el cuidado del físico es una parte vital del entrenamiento y la pretemporada siempre se diagrama en virtud del esfuerzo a afrontar a lo largo del año. Mientras tanto, el RS Torino Team sigue trabajando en las unidades.

 

 

 

Asistencia total, a pesar de la cuarentena

 

El equipo Renault Sport Torino Team de Turismo Carretera apuesta por estos días en su taller de Chacabuco a terminar de armar tanto el Torino de Ciantini como el del líder del certamen, Facundo Ardusso, mientras espera novedades sobre cómo será la continuidad de la temporada 2020. Lo mismo sucede con los Torino de Marcos Landa en TC Pista y el de Christian Iván Ramos en TC Mouras. Todas las labores se hacen en conjunto con el grupo de ingeniería que comanda Marcelo Ambrogio. “Los mecánicos están trabajando y terminando los autos”, contó Esteban Trotta, el jefe del equipo del rombo a Campeones.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA DIEGO CIANTINI


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting