Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
DEPORTE Prueba piloto
Prueba piloto lanza la Municipalidad desde este jueves
El intendente Esteban Reino pondrá en marcha desde este jueves una evaluación de actividades “ya que el positivo se trata de un caso aislado”, dijo. Bajo esta normativa se reabrirán gimnasios, canchas de padel (foto), natatorios y restaurantes. INFORME.


Tan necesaria como arriesgada será la prueba piloto que hará el intendente Esteban Reino este jueves en la ciudad. Urgidos en toda cuestión económica y a sabiendas de que el caso positivo (único hasta el momento) se encuentra en vías de recuperación, los rubros que tuvieron apenas unas horas para trabajar tales como los gimnasios, centros de pilates y gastronomía insistieron en la posibilidad de reabrir sus ofertas, al igual que los estrictamente vinculados al deporte como centros de entrenamiento, canchas de padel y natatorios. Según confirmó el intendente “motiva el hecho de las reaperturas que el positivo se trata de un caso aislado, sin consecuencias externas hasta el momento”.

 

Por tratarse de una “prueba piloto” dentro de una fase aun no correspondida con la situación, es que desde la Comuna se pidió “cumplir al extremo con los cuidados sanitarios”. Por su parte la Cámara de Comercio, que avala la propuesta, remarcó que se extremen las medidas de prevención ya consabidas y que, en el caso que se detecte en una inspección que el comercio no cumple con este protocolo sanitario, se le impedirá seguir funcionando. En tanto, las actividades físicas al aire libre, running y ciclismo, aunque como en los casos anteriores habrá un estricto control en el cerro El Triunfo y la zona del autódromo para que se cumpla con la normativa que establece el distanciamiento social.

 

 

 

PRUEBA PILOTO (pro fase 5)

Aunque la situación local aún se mantiene en fase 4, la prueba piloto emulará a la fase 5 reemplazando al aislamiento social por distanciamiento preventivo y obligatorio.

 

PERMITE:

-Acceder a lugares con sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.

-Que las personas puedan circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden el 1,5m de distancia con otra persona.

-Todas las actividades que reabren deban reorganizarse para garantizar esta norma.

-Uso obligatorio el uso del tapabocas. Higiene de manos y respiratoria.

-Ventilación de ambientes y desinfección de superficies.

-Reunir a un máximo de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando el 50% de ocupación en la capacidad del lugar.

 

NO PERMITE:

-Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.

-Apertura de Cines, teatros, clubes deportivos, centros culturales, canchas.

-Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales

-Actividad turística.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting