Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
DEPORTE Por la vuelta
El avance del caso positivo alienta a volver a la fase 5
El único caso en la ciudad por ahora no tiene derivados, se mantiene estable y libre de sintomatologías. Tampoco hay derivados ya que los casos sospechosos han dado test negativos. Balcarce en busca de volver a fase 5. Por ahora solo se puede caminar.


“El paciente está estable, desde hace dos o tres días no tiene sintomatología, por lo que considero que vamos bien. Hay que ser muy cautos, reitero, porque estamos ante una enfermedad que no conocemos” Dr. Fernando Islas, integrante del Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal

 

 

Balcarce sigue en fase 4 de prevención de COVID 19 y la normativa ha bloqueado todo intento de retorno de actividades deportivas, salvo el atletismo, que por suerte goza del “privilegio” de contar con un horario estipulado, ya sea para federados, aerobistas o caminantes, pero como siempre bajo estrictas normas de prevención. Sin embargo, el hecho de que Balcarce haya registrado un solo caso y que este no tuvo derivados aún, salvo un importante grupo de personas aisladas, las cuales han ido dando resultados negativos (curioso, lo negativo en COVID significa positivo en el avance), alentaría al regreso a la fase 5, la cual permite el despliegue de algunos deportes y acciones vinculadas.

 

En concreto, si Balcarce reingresa a la fase 5, volverán al ruedo el padel, tenis, pesca, golf y natación, este último abriendo al público el natatorio, como así también los gimnasios y centros de pilates. La corta primavera (solo 72hs) que dio la fase 5 a estas prácticas dejó un cierto mal sabor, ya que habían empezado a trazarse un esquema en procura de reactivar solo de manera recreativa y/o comercial estas actividades. En el campo comercial, los que más perdieron fueron los gastronómicos que, urgidos por recuperarse de la inactividad de casi 90 días, reinvirtieron en el stock de sus ámbitos para generar la demanda lo antes posible, pero que solo tuvieron 12hs para trabajar, ya que ese mismo día se volvió a fase 4.

 

 

 

Pronto saldrá el sol

 

“Pronto saldrá el sol/Y algún daño repondremos”, esperanza “Me quedo aquí”, la bella canción de Gustavo Cerati, y así podría ser en breve, no solo en lo climático (espantoso durante los próximos días), sino también en las acciones vinculadas al actual pandémico. De reingresar a fase 5 la etapa de aislamiento se convertirá en distanciamiento, es decir que solo se requerirá cuidado y conducta, aunque para que eso suceda deberá pasar un tiempo prudencial, en caso de que la persona infectada salga del contagio. Tras esto, deberían pasar 21 días sin otros casos (al momento del informe aún había casos sospechosos en análisis) para volver a la normalidad casi total, ya que algunas acciones continuarán inactivas.

 

Aun no se podrán realizar eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas. Tampoco se podrán habilitar los cines, teatros, clubes deportivos, centros culturales y canchas. En este sentido, todo el deporte de competencia como el fútbol, tendrán muy poco margen para desarrollar sus campeonatos, por lo que varios de ellos están pensando en cancelar el año deportivo hasta nuevo aviso. También el automovilismo está pensando en clausurar su calendario, ya que para esta altura no tendría margen para desarrollar un certamen. En las acciones urbanas no habrá aun transporte público de pasajeros (solo circulan los remises hasta 2 pasajeros) ni actividad turística.

 

 

 

Aún se mantienen las salidas recreativas

 

Lo que no cambia desde el pasado 11 de mayo son las salidas recreativas, que extendieron su horario entre las 06 y las 18, respetando calendarios, DNI (día par/nro final par), franja etárea, ETC. Caminantes/una hora). (de 10 a 14hs): EDADES: hasta 13 años (acompañados de un adulto con DNI). Lugares permitidos: hasta 500m del domicilio. En el caso que en ese radio hubiese una plaza o el cerro, no se podrán realizar juegos deportivos, con pelotas u otros elementos tales como skate, patines, bicicletas, etc. Solamente se permite el tránsito por el mismo y no la permanencia. De 14 a 60 años. Horarios: de 15 a 17. Mayores de 60 años: Horarios: de 13 a 15. Lugares permitidos: hasta 500m del domicilio.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting