Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
DEPORTE Otra vez a la sombra
Por el caso positivo Balcarce retornó a fase de aislamiento
El caso positivo de COVID19 en la ciudad regresó el protocolo a la fase que bloquea las actividades sociales, culturales y deportivas, las cuales se habían habilitado parcialmente esta semana. Vuelven únicamente las caminatas recreativas. INFORME ESPECIAL


A raíz de la confirmación del primer caso positivo de COVID19 en Balcarce el breve protocolo que significó la fase 5, que había pasado de aislamiento a distanciamiento social y que por ende había permitido la flexibilización de varias actividades comerciales y deportivas, fue descendida a fase 4, instancia que lógicamente posterga lo anterior incluyendo las actividades deportivas que se habían liberado tales como el padel, tenis, golf, natación y pesca. Asimismo, también serán reconsiderados los gimnasios y centros de pilates, tal como lo confirmó en teleconferencia el intendente Esteban Reino, este jueves.

 

Con preocupación, pero cauto, Reino anunció que Balcarce confirmó su primer caso positivo de Coronavirus, explicando que se trata de una persona adulta mayor, residente de la ciudad, pero con familiares en Necochea, desde donde supuestamente le advino el contagio. “Estamos trabajando en el aislamiento de todos los que hayan tenido contacto con el paciente. Pido a la gente que seamos respetuosos de estos temas, nadie se contagia porque quiere, tenemos que estar más juntos que nunca, ser solidarios y no mentirnos si alguien tuvo contacto con esta persona”, resumió en su párrafo inicial el intendente.

 

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Ing. Ricardo Stoppani y los doctores Carolina Spinelli y Antonio Dojas. “El paciente está en buena condición clínica. Es diabético e hipertenso con un cuadro de neumonía bilateral y se encuentra cursando tratamiento en buen estado en general”, indicó Spinelli. La fase 4 no solo volverá a bloquear las prácticas deportivas en absoluto (salvo el entrenamiento atlético que se realiza por protocolo) sino también la actividad gastronómica y de gimnasios, natatorios y centro de pilates, que en todos los casos habían reabierto sus puertas esta semana.

 

 

LA FASE 4

Retorna al aislamiento social por distanciamiento preventivo y obligatorio. Prohíbe la actividad deportiva, social y cultural, limitando además la circulación de personas.

 

PERMITE:

-salidas controladas por segmentos de horarios y edades.

-movimiento comercial controlado de 8 a 16 (podría volver el toque de sirena a esa hora).

-actividades atléticas y recreativas segmentadas por día y horario.

-circulación de delivery y transporte individualizado (remises //no más de 2 personas).

 

NO PERMITE:

-acercamiento social.

-actividades en centros deportivos, culturales y comerciales.

-actividad comercial que implique reuniones (restaurant, cafés, pizzerías, salones, festejos).

-actividades deportivas sociales y competitivas.

-actividad cultural masiva en cines y teatros.

-transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional o internacional.

-circulación nocturna o fuera de los horarios impartidos.

-actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting