Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
TENIS Por el saque
AAT presentó su protocolo para el retorno del tenis
El escrito de 20 páginas ya fue elevando al Gobierno Nacional, destacando que la práctica respeta naturalmente la distancia recomendada por los Organismos de la Salud. También describió una serie de pautas de higiene y sanitización. EL PROTOCOLO OFICIAL.


Esperanzada en reiniciar la actividad y a sabiendas de que la práctica no sería de alto riesgo, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó esta semana un protocolo para reanudar el deporte en todo el país, paralizado desde marzo pasado a causa de la pandemia. El escrito de 20 páginas ya fue elevando al Gobierno Nacional, destacando que la práctica respeta naturalmente la distancia recomendada por los Organismos de la Salud bajo esta particular situación, ya que no existe el roce ni el mínimo contacto entre quienes lo practican. Además, se desarrolla mayormente en espacios amplios y al aire libre.

 

Sin embargo, y a fin de activar su regreso, el protocolo contiene diversas pautas que se pondrán en práctica en caso de rehabilitarse. La limpieza del calzado, antes y después de la práctica, evitar los sistemas de cierre de puertas de acceso a las canchas con picaportes o pasadores, el lavado de manos obligatorio antes e inmediatamente después de haber realizado la actividad, la desinfección del material personal de juego y de cualquier otro material auxiliar (como bancos, sillas, etc.), y el uso individual y personal de alcohol en gel durante práctica. En cancha se reemplazará el saludo inicial por un “choque” de raquetas.

 

Todos los partidos deberán jugarse con pelotas nuevas y cada institución se comprometerá al cumplimiento del presente protocolo en el uso de las canchas y conforme los reglamentos Internos vigentes. La práctica puede desarrollarse sin público presente ni aglomeración de personas, salvo las que se encuentran en cancha. En el orden local, la práctica se ha centralizado en los clubes Social y Campo de Pato y Sportivo Balcarce, ambos inactivos desde marzo, cuando apenas hubo finalizado el nocturno de verano en la entidad aurinegra, las normas establecidas en el protocolo seguramente modificarán algunas de sus acciones.

 

 

 

EL PROTOCOLO COMPLETO EN:

http://www.aat.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/AAT-Protocolo-de-Inicio-de-la-Practica-de-Tenis.pdf  

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting