Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
BOXEO Por la vuelta al ring
La FAB presentó su protocolo para la vuelta del boxeo
El escrito, de 14 páginas dirigido a los gimnasios y ámbitos habilitados, fue enviado a todas las federaciones del país, incluyendo a la Comisión local. Al igual que los demás protocolos, es estricto en el orden sanitario y organizativo. INFORME ESPECIAL.


En las últimas horas, la Federación Argentina de Boxeo (FAB) presentó un protocolo para el regreso a la actividad, paralizada por la pandemia de coronavirus y cuyas copias ya fueron entregadas a las distintas federaciones del país, incluyendo la agrupación local cuyos espectáculos realiza habitualmente en Club El Riojano. Para la confección de la solicitud, el organismo nacional tomó en consideración las recomendaciones realizadas oportunamente por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, presentándola a modo de guía de sugerencias en procura de cuidar la salud generalizada.

 

Especificó el protocolo que la normativa aplicable a los gimnasios y ámbitos boxísticos habilitados de todo el país “solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de boxeo y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa en una bolsa o mochila". Finalizado el entrenamiento el lavado de manos debe ser obligatorio y ningún púgil o entusiasta podrá realizar entrenamientos de más de una hora.

 

Entre otras normativas, el escrito destaca que "habrá una planilla de control y se tomará la temperatura de las personas antes de ingresar a los gimnasios, también está prohibida la utilización de toallas o toallones durante el entrenamiento, así como también no se podrá salivar ni realizar secreciones nasales externas”. Además, será obligatorio el uso de barbijo y guantes de látex para los entrenadores, mantener higiene personal, distancia y limpieza de todos los elementos utilizados. También deberán ser sanitizados los picaportes, barandas, máquinas, barras, bolsas y cada persona deberá usar su propio equipamiento., se informó.

 

 

Zurita: “Esto depende únicamente del Gobierno Nacional”

 

La Comisión de Boxeo local ya cuenta con el extenso protocolo de la FAB, el cual consta de 14 páginas planteadas en diferentes etapas, considerando la gradualidad de las mismas. Al respecto, solo quedan a consideración un par de cuestiones y, al igual que sucede con todos los deportes del país, quedar a la espera de la decisión del Gobierno Nacional: “lo hemos recibido y como todos los protocolos este hace mucho hincapié y la higiene y sanidad. El intendente ya tiene una copia, pero esto no depende de él ni de nosotros, sino del Gobierno Nacional”, explicó Daniel Zurita, del Club El Riojano.

 

A fin de interiorizarse más por la cuestión y convenir los pasos a seguir, algunos representantes locales tienen previsto viajar a la entidad de Castro Barros 75, en AMBA, la semana próxima. Recordemos que el Club El Riojano es el único ámbito habilitado en la ciudad para la organización de espectáculos pugilísticos y exhibiciones, ya sea en el orden amateur como en el profesional. Junto a la empresa Villalobo box (proveedora de la mayoría de los púgiles), planeaba la apertura de la temporada a principios de marzo, pero esta se vio frustrada debido a la inminente cuarentena que originó la pandemia COVID19.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting