Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
AUTOMOVILISMO Se apagó un gran motor
Murió el miércoles Hugo Sánchez, gran copiloto de Bordeu
Era cadete del taller de “Toto” Fangio y así conoció a Bordeu a quien acompañó en sus épocas de gloria. Se forjó como un respetado motorista por quien pasaron reconocidos pilotos nacionales e hizo de su nombre una marca. Murió el miércoles. Tenía 73 años.


Era un chico flaco de pelo negro y ojos azules cuando conoció la gloria junto a Bordeu, como acompañante, pero ya era un experto como mecánico. Su única tarjeta de presentación era haber sido cadete del taller de “Toto” y el “Chueco Fangio. Por allí vio pasar a los más reconocidos pilotos del momento y construir a martillo y tuerca a la mítica “Coloradita”, gran campeona argentina. “-¿Que te gustaría hacer acá, pibe?”, le preguntó con ternura Juan Manuel Fangio: “-quiero acompañar a Bordeu”, dijo. “-por ahora no, sos muy chico, más adelante veremos, ¿como te llamás vos?”. “-Me llamo Hugo Sánchez”.

 

Tuvo que esperar hasta los 18 para subirse en la butaca (la misma edad que tenía Fangio cuando debutó como acompañante) junto a "Maneco" Bordeu y a partir de allí convivió con los grandes protagonistas de la historia del TC: Emiliozzi, Copelo, Pairetti, Galvez y otros tantos. En carrera soportó las más inimaginables vivencias, como cuando en una instancia definitoria del GP de Olavarría, debió hacer una nueva instalación eléctrica hacia uno de los tanques de la “Coloradita” a 240km p/h pasando los cables por debajo de la butaca de Bordeu, acción que permitió a “Maneco” ganar esa carrera, y a Hugo pasar a la historia.

 

Con el tiempo Hugo hizo de la mecánica su profesión en su recordado taller de avenida Caseros frente a la Estación. Allí junto a su hijo Carlos dieron vida a cientos de máquinas de reconocidos pilotos de todos los tiempos e intermedió ocasionalmente como acompañante. En TC trabajó para casi todos los pilotos locales, trabando amistad con varios de ellos: Carlos Calamante, Ciantini, y Mangoni, por citar algunos. Dentro del TC2000 y junto a Tulio Crespi, operó sobre los Ford Escort de Daniel Cingolani y Miguel Angel Etchegaray. A la par de eso, atendió una gran cantidad de autos en el automovilismo zonal.

 

En la década pasada su hijo Carlos se desvinculó del taller para forjarse dentro de las categorías nacionales (hoy está a cargo de la mecánica del TN). Hugo trabajó un tiempo más hasta que se jubiló. Se divorció de su primera mujer (madre de sus hijos Carlos y Silvina) y formó otra familia con una mujer más joven. Recibió múltiples reconocimientos por su amplia trayectoria, pero la salud le venía fallando hacía un tiempo y tras soportar varios dolores pectorales, su “motor” se apagó abruptamente este miércoles. De él dijo Bordeu “No fue solo un acompañante, fue mi preparador y amigo”. Tenía 73 años.

 

QEPD Hugo.

 

 

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting