Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
ATLETISMO No Corras riesgos
COVID19: la CADA no recomienda los entrenamientos
“No tenemos ninguna necesidad de arriesgarnos porque todas las competencias están suspendidas” dijo el presidente de la confederación argentina de atletismo, Daniel Soto. “Hay que mantener las condiciones como están establecidas”, instó el directivo.


El Municipio de Balcarce, autorizado por el Gobierno Nacional y provincial que lo enmarca dentro de los 50 municipios bonaerenses libres de Coronavirus, ha sido beneficiado con el DNU (Decreto de necesidad y urgencia) que le permite habilitar las salidas recreativas y por ende el desarrollo de actividades deportivas atléticas tales como correr y andar en bicicleta. Tales acciones se implementaron a partir de un sistema de horarios y números de documentos a fin de evitar aglomeraciones. Los sectores deportivos han tomado la acción como un retorno a los entrenamientos lo cual significa un riesgo ante la pandemia.

 

Al respecto, la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) salió al cruce de estas habilitaciones, estableciendo pautas y recomendando volver a la práctica deportiva cuando ya no haya posibilidades de contagio viral. “Desde la CADA se fijaron pautas para realizar la práctica deportiva. Fueron establecidas por nuestro médico, el doctor Darío Souto, y las hemos tomado como propias”, aseguró el presidente de la CADA, Daniel Soto. Para el directivo “si bien la competencia deportiva no forma parte, hoy, de un acto esencial para la sociedad, tampoco podemos pretender que ésta y quienes la practican se expongan”.

 

Soto explicó que no es necesaria la exposición porque todos los calendarios atléticos del país están suspendidos: “Sólo cuando no haya posibilidades de contagio viral, que eso lo van a determinar las autoridades jurisdiccionales pertinentes, recomendaremos reiniciar la actividad. Mientras tanto, hay que mantener las condiciones de cuarentena como están establecidas. No tenemos ninguna necesidad de competencia local ni internacional porque están todas suspendidas. Esto es algo que debemos tener muy en cuenta por lo cual desde la CADA ya estamos bajando pautas referenciales a las distintas federaciones del país”.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting