Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
ESPECIAL Hablemos sin saber
Futbolista master fue vinculado con caso de Coronavirus
Claudio Poza y su mujer habían viajado a Mar del Plata a dar a luz en la Clínica del Niño, pero en esa semana una operaria del nosocomio contrajo el virus y casi de inmediato se generaron múltiples comentarios. El jugador aclaró la situación por Facebook.


“Nuestra familia se vio afectada por gente que habló sin saber y que nos lastimó con cada mensaje. Me parece que a futuro esta información de comunicar los casos sospechosos tendría que cambiar la forma, para evitar alarmar a la población y resguardar el daño que ocasionan los comentaristas crónicos” Claudio Poza en Facebook.

 

 

“Totalizan cuatro los casos sospechosos por COVID19”, había publicado oficialmente el boletín oficial del Hospital Subzonal “Dr. Felipe A. Fosatti”, este lunes. El escueto informe explicaba además que las personas hisopadas eran dos mujeres mayores (61 y 88 años) que fueron internadas, y un matrimonio balcarceño que había permanecido durante el fin de semana en la Clínica de la Madre y el Niño en Mar del Plata. La acción preventiva se debió a que una trabajadora del nosocomio había contraído el virus desde un familiar que había regresado de Brasil, por lo cual se generó una alerta que involucró a 27 casos en estudio.

 

Una vez arribado a la ciudad y tras dos días de internación, el matrimonio local integrado por Claudio Poza, conocido futbolista veterano y propietario de una agencia de viajes, y su esposa, Silvana Belmonte (que había dado a luz el día miércoles y fue dada de alta el viernes), debieron realizarse los estudios correspondientes en el Hospital local, los cuales finalmente arrojaron resultados negativos. Sin embargo, el matrimonio, que hubiera correspondido que reciba de buena manera el acontecimiento, debió realizar algunas aclaraciones ante rumores suscitados en torno al preocupante episodio vivido.

 

 

 

“Nuestra familia se vio afectada por gente que habló sin saber”

 

“Llamamos a nuestro médico y nos confirmó que había dado positivo este caso de la mucama y que todo el personal se iba a hisopar y que nos mantenía al tanto”, explicó Poza en un extenso escrito publicado en Facebook. “Tras investigar un poco más sobre el caso, volvimos a consultar a nuestro médico si no creía que nos teníamos que hisopar, su respuesta fue que por el momento recomendaba que no porque ellos ya se habían hisopado y el sábado tenían el resultado, aun así, intranquilo llamé a la Clínica para ver qué protocolo consideraban que tenía que activar y me dijeron que lo informara al 107” continuó.

 

Mientras tanto, en Balcarce ya se había instalado el rumor malicioso de un posible caso de coronavirus, a sabiendas de lo ocurrido en Mar del Plata. “Para ese momento nuestros teléfonos personales ardían porque varias personas sabían que habíamos estado en esa Clínica y desde algún ente enviaron la información a los medios, lo cual nos produjo el dolor interno más grande cuando leíamos titulares afirmando que habíamos tenido vínculo directo con mucama infectada y varias personas más”, explicó el futbolista. Dolorido, Poza pidió desde su Facebook que este tipo de situaciones se manejen con mayor mesura.

 

“Nuestra familia se vio afectada por gente que habló sin saber y que nos lastimó con cada mensaje. Me parece que a futuro esta información de comunicar los casos sospechosos tendría que cambiar la forma, para evitar alarmar a la población y resguardar el daño que ocasionan los comentaristas crónicos”, descargó. “Los profesionales de Mar del Plata me dijeron que no era necesario el hisopado, pero nosotros lo hicimos para cuidar a nuestra familia y a la ciudad porque no queríamos transitar la calle a diario sin contarle a nadie lo sucedido”, finalizó Poza en su descargo, el cual puede verse con amplitud en Facebook.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting