Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
DEPORTE Pelota larga
Por el Coronavirus el deporte será lo último a habilitarse
Aunque en Europa las ligas empiezan a reanudar sus entrenamientos, nuestro país nisiquiera piensa en reactivar la actividad. En nuestra ciudad el fútbol volvería en primavera, aunque algunos deportes probablemente lo hagan antes. INFORME ESPECIAL.


De manera creciente, el COVID-19 hizo sentir su impacto sobre el deporte argentino e internacional. Hubo atletas contagiados o puestos en cuarentena, y casi en su totalidad los eventos debieron ser suspendidos y postergados para evitar más contagios de coronavirus y respetar las cuarentenas impuestas por la mayoría de los Gobiernos nacionales. Esta semana, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estimó que, no ve "en lo inmediato" posible la vuelta del fútbol y mucho menos con público, teniendo en cuenta que el pico máximo de la pandemia en el país será en junio, por esa razón la cuarentena fue extendida.

 

Como se recordará, el lunes 27 de abril, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dio por finalizada la temporada 2019/20 del fútbol, razón por la cual, las clasificaciones a las copas se definieron con la tabla tal como quedó y no habrá descensos, pero sí ascensos. Animó en tanto el espíritu de los futboleros el hecho de que Paulo Dybala se recuperó del Coronavirus y que algunos clubes italianos ya entrenan de manera diferenciada (no más de diez jugadores por turno). Sin embargo, el inicio de la Serie A está en suspenso porque se debe estudiar cómo evoluciona la pandemia y la forma en la que podrán volver a jugar.

 

 

 

El fútbol europeo y sudamericano

 

En España, los planteles empezaron a regresar a sus sedes deportivas, en principio para test de covid-19 a todos los miembros de los cuerpos técnicos y planteles y ya pueden iniciar prácticas individuales. La Bundesliga por su parte, tuvo permiso para retornar y el sábado próximo volverá a la actividad oficial. Eso sí: sin acceso del público a las canchas. La Premier League inglesa tendrá una reunión clave este lunes para resolver un plan para continuar la temporada. Francia cerró su torneo el 28 de abril y declaró al PSG de Icardi, Di María y Paredes, Campeón, empero al igual que en nuestro país la reanudación es incierta.

 

La UEFA puso al 25 de mayo como fecha límite para que las ligas europeas informen cuándo y cómo piensan retornar a la actividad. En tanto, la mayor cita del deporte mundial fue la que se mantuvo en pie casi hasta último momento, pero finalmente, el Comité Olímpico Internacional decidió aplazar los Juegos Olímpicos, pero ya tienen fecha de reprogramación: serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La noticia deportiva más importante para Sudamérica es que la Conmebol aplazó la Copa América para el 2021. En tanto, las Copas Libertadores y Sudamericana podrían reanudarse en setiembre u octubre.

 

 

 

El deporte en nuestro ámbito

 

Ya lo dijo el intendente Esteban Reino, y reconfirmó el Director de Deporte Hugo Fernando Ferrino: la actividad no volverá hasta la primavera. El fútbol, tal como lo dijo Emiliano López, será el último bastión a habilitar este año, y hasta se duda mucho que así sea. En la misma situación están los deportes de liga (hockey, rugby, hándbol, vóley, natación, básquet, tenis), y los convocantes a modo de eventos (mountain bike, atletismo, automovilismo). Quienes podrían tener una chance son aquellos que son un poco más comerciales o que brindan un servicio (natación, gimnasia, padel, tenis mesa, fútbol 6).

 

“Es una situación complicada de la que el deporte y aquellas personas que practican actividades físicas tampoco son la excepción, debemos mantener la postergación” dijo Ferrino días atrás a ACCION5. “Sabemos que algunos municipios han permitido las salidas recreativas, pero nosotros preferimos tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas que no aprueban esa posibilidad, manteniéndonos por el momento inactivos” previno. El Director de Deportes fue consciente que “lo deportivo, recreativo y educativo será la última opción a liberarse de acuerdo a la evolución del plan contra la pandemia”.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting