Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
FUTBOL Sin rodeos
Fernando Ponce: “Creo que el fútbol se paró muy tarde”
El fútbol no escapa a la actual situación y el defensor fue crítico: “creo que se paró tarde y cuando pretendían jugar a puertas cerradas se olvidaron que somos humanos”, dijo a una FM marplatense. Encima Alvarado viene complicado tras caer 0-3 de local.


La actual situación que vive el mundo en procura de evitar más casos de Coronavirus, ha obligado al común a realizar múltiples cambios rutinarios, ya sea en la vida diaria como en las actividades. El deporte, lógicamente no es la excepción. Y puntualmente el fútbol ha recibido también ese impacto, desplegando su actividad a puertas cerradas, lo cual obviamente genera un gran perjuicio a los clubes. Jugar al fútbol a puertas cerradas y con incipientes medidas de restricción en el país, era un riesgo latente y la determinación de suspender la actividad llegó tarde. “Se tendría que haber suspendido antes. La ausencia de gente también era un tema porque es lo más lindo que tiene el fútbol”, dijo Fernando Ponce.

 

 

 

“Creo que el fútbol se paró tarde”

 

Entrevistado por Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el lateral de Alvarado analizó esta extraña situación y cómo impacta la misma en el trabajo en equipo: “Es incómodo, raro. Me parece que es una problemática que nos afecta a todos al margen de lo que se dedique cada uno. Cuando uno se concientiza y medianamente se nutre de información, empieza a tomar recaudos que después pueden influir o no. El marco y la preparación fueron raros”, destacó el lateral balcarceño. La paralización de toda la actividad era el paso obvio a seguir, aunque no fue así: “creo que se paró tarde y cuando pretendían jugar a puertas cerradas se olvidaron que somos humanos, esto refleja lo que somos como sociedad”, amplió.  

 

Sobre los dichos de público conocimiento, Ponce fue crítico “Que pretendan que seamos un divertimento para la gente dicho por los que tiene que cuidar a los ciudadanos, me parece una locura. Hay cosas para mejorar en el día a día y ojalá esto sirva para que demos un salto de calidad”. Socialmente, para Ponce, se debe pensar en las enseñanzas que deja la situación: “es un momento para marcar prioridades y cuidarnos”. En lo deportivo, además de sufrir el hecho de jugar a puertas cerradas, Alvarado viene de caer 0-3 contra Independiente de Mendoza en Mar del Plata, y por 21° del Nacional y ahora le espera Ferro Carril Oeste (en fecha indefinida). En la tabla, Alvarado marcha 11° del grupo (A).

 

 

 

“Con Independiente fue una derrota inesperada”

 

Sobre el último juego, el lateral dijo que “fue una derrota inesperada, sobre todo por cómo se dio. Nos encontramos ante un rival que no propuso demasiado, no tiene un juego vistoso, pero tenía claro lo que quería. Nos llevó al terreno que les convenía y nosotros no pudimos contrarrestar eso. Estas cosas no pueden pasar si vamos a pelear por cosas importantes”. En lo referido a su función aseguró que “defensivamente tenemos las cosas claras y lo hacemos bien, pero a la hora de jugar es donde hemos errado los caminos en algunos partidos. Si te ganan corriendo y metiendo es algo a tener en cuenta porque eso lo puede hacer cualquiera”, cerró el lateral surgido de Amigos Unidos, hoy figura excluyente del “Torito”.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ALVARADO


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting