Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
AUTOMOVILISMO Cada vez más lejos
CV19: Se diluye la posible llegada del Zonal a Balcarce
Debido a las medidas preventivas adoptadas en procura de evitar la pandemia, la Federación decidió suspender toda la actividad de la región hasta nuevo aviso. Aunque el Zonal está anunciado para abril, no hay certezas respecto a su confirmación. INFORME.


La actividad automovilística (prevista para un nuevo arribo en pocos días a la ciudad), tampoco es ajena a la alerta máxima de prevención ante la amenaza del Coronavirus-COVID19, a punto tal que también la Federación Mar y Sierras ha tenido que remover el calendario postergando incluso las jornadas iniciales de los campeonatos del Atlántico. Días atrás y comunicado mediante, la Federación confirmó la suspensión del arranque del campeonato de la Asociación Zonal de Karting, que tenía prevista la primera fecha para el pasado fin de semana, en Mar del Plata. En la misma nota se indicaba se iban a ir adoptando decisiones con el paso de las jornadas y la evolución de los acontecimientos.

 

También el APAC, que iba a iniciar sus torneos el próximo domingo en Tandil tuvo que postergar su arranque, en este caso de parte de la Municipalidad de Tandil, haciendo caso a las normativas de prevención impuestas. Si bien en un primer momento la dirigencia de la categoría intentó buscar otras alternativas, esa idea rápidamente se frustró porque se fueron repitiendo las medidas restrictivas para ese tipo de realizaciones en otros municipios. Igual suerte correrá la jornada inaugural del Rally Mar y Sierras, oportunamente anunciada para el 27, 28 y 29 del mes en curso. El escenario elegido eran los caminos rurales de General Madariaga. Bajo este panorama, el regreso del Zonal a Balcarce empieza a ser complicado.

 

Recordemos que nuestra ciudad tiene pautada la jornada inicial de las cuatro categorías para el fin de semana del 4 y 5 de abril, pocos días después del supuesto cierre de la cuarentena. Sin embargo, ante la probable extensión de la misma, y teniendo en cuenta que las medidas de prevención van siendo cada vez más profundas, es probable que la actividad en el “Fangio” se postergue hasta nuevo aviso. Y más allá del comunicado de Federación informando de las suspensiones por tiempo indeterminado, hay que tener en cuenta las decisiones del Gobierno Municipal, que ha decidido poner freno a todo evento masivo como medida preventiva. Solo resta esperar que sucederá en los próximos días.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting