Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
DEPORTE En estado de alerta
Deportes confirmó suspensión total de la actividad prevista
Así lo aseguró el Director de Deportes Hugo Fernando Ferrino. El funcionario mantuvo diálogos con profesores y organizadores concluyendo en la suspensión total de la actividad, al tiempo que recomendó a los sectores privados que se atengan a la medida.


Se esperaba sin dudas desde el organismo deportivo municipal una comunicación respecto a la actividad competitiva en la ciudad, la cual tampoco es ajena a la alerta máxima de prevención ante la amenaza del Coronavirus-COVID19. A tal efecto la Subsecretaría de Deportes y Recreación confirmó la suspensión todas las actividades organizadas por este organismo hasta el 31 de marzo del corriente año inclusive. Aunque ya escapa a su jurisdicción, la dependencia recomendó a los organizadores y clubes que promueven eventos, torneos y competencias particulares y masivas, que se abstengan de hacerlo durante el lapso impuesto a nivel nacional por la cuarentena (en principio fines de marzo).

 

Consultado al respecto, el Director de Deportes, Hugo Fernando Ferrino, aseguró “haber dialogado con profesores, organismos e instituciones y en efecto, todas las actividades están suspendidas. Las que no la gente misma dejará de frecuentarlas. En el caso de los ámbitos que dependen de la actividad por un factor económico, también se irán dando cuenta lo importante que es respetar esta medida. Y en cuanto a los eventos, Inspección general, mediante, los grupos organizadores tendrán que atenerse al corriente de la situación. La última instancia (que queremos evitar), es la clausura de los ámbitos”, sostuvo el funcionario. Este fin de semana hubo actividades en la ciudad, pero de manera restringida.

 

El padel y el fútbol reducido cumplieron con su jornada, pero con el correr de las horas confirmaron que la actividad competitiva quedará suspendida, solo limitándose al plano comercial, es decir que el alquiler de los ámbitos sigue funcionando, aunque de manera reducida. También el Polo, gimnasia rítmica, escuelas de fútbol, hockey y rugby han cortado su actividad. “Debemos entender qué, si logramos cumplir con la cuarentena dispuesta por los gobiernos nacionales, provinciales y locales, las chances de que el virus llegue y se propague son menores. Es nuestra obligación velar por la salud de alumnos, profesores y personal que hacen de esta Subsecretaría”, cerró Ferrino en sus dichos.

 

 

 

También el Juvenil suspendió entrenamientos

 

Por su parte, el entrenador Fernando Galíndez, a cargo del Seleccionado Juvenil SUB15, también dependiente del ámbito municipal y liguista, confirmó la suspensión de las prácticas como así también de los amistosos previstos durante la misma. Esta semana, el DT había confirmado a ACCION5 que los chicos comenzaron a entrenar en una cancha privada de avenida Dorrego, frente al Cerro El Triunfo, encontrándose el plantel en etapa de ensayo y error, incorporando o quitando jugadores a fin de poder encontrar al equipo. En este sentido, tampoco se harán más convocatorias. El plantel cuenta con unos 30 futbolistas.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting