Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
FUTBOL Que placer volverte a ver
Fusionado con Club Sportivo, regresará el Deportivo Mitre
Merced a un convenio con el “aurinegro”, tendrá su vuelta al fútbol local desde el próximo domingo en la Copa de Verano. Acumuló 15 títulos entre 1934 y 1984 retirándose del fútbol en 1993. Dirigirá Leonardo Gurfínkel. El último equipo Campeón.


La vuelta del fútbol Oficial será el 4 de abril próximo y el acontecimiento no vendrá solo. También volverá uno de los campeones históricos del fútbol local: Deportivo Mitre. Esta acción será posible merced a un convenio con Sportivo Trabajo, Club al que Mitre cederá el predio de Dorrego y 27 para entrenamiento y sede social y deportiva. A cambio, el “aurinegro” cederá parte de su nombre y de ahora en más será Sportivo Mitre. “El predio se está acondicionando como sede social, vestuarios y posteriormente se va a adecuar la cancha de entrenamiento. Sin dudas que la dirigencia de Mitre está muy contenta con esta unión con nuestro Club”, anticipó Leonardo Gurfínkel, el DT del equipo de Primera.

 

El lugar de entrenamiento está pegado a la locación anterior, llamada por el Club como “La Fundación”, sector que responde a un emprendimiento privado que tuvo relación directa con el Club, pero que caducó en noviembre pasado. En el historial, tanto Deportivo Mitre como Sportivo Balcarce (nunca como Sportivo Trabajo) fueron rivales cientos de veces, aunque en palmarés la entidad “patricia” lo supera ampliamente siendo uno de los clubes más ganadores de la historia del fútbol local obteniendo su primer título local en 1934 y el último en 1984 con aquel recordado bicampeonato final. Hasta ese último bicampeonato, Mitre logró 15 Campeonatos siendo el tercer mejor equipo de la historia del fútbol local.

 

Logró 2 tricampeonatos (1952/1953/1954 y 1959/1960/1961), con el título de 1956 enmedio y dos bicampeonatos (1945/1946 y 1983/1984) con los alternativos de 1948, 1956, 1963 y 1966. Su sequía más larga duró 17 años (1966 a 1983). Se despidió en 1993. Ahora, fusionado con Sportivo, el “patricio” será dirigido por Leonardo Gurfínkel, asistido por Aldo Riero (AC) y Pablo Monterrubianessi (PF). Colaboran Jorge Amadeo y César Calvo. Entre las novedades, se incorporaron los ex Amigos Unidos Cristian Llamas y Elías Iñíguez y volvieron Tomás Viglianchino, Santiago Charmelo, Isaías Sequeira y Pedro Martínez. El equipo debutará en la Copa de Verano el domingo a las 18 contra Independiente (Lobería).

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting