Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
ATLETISMO En carrera
Un Maratón urbano abrirá el calendario anual de atletismo
La Asociación atlética anunció la primera prueba para el 1° de marzo, cuya largada será desde Plaza Libertad y comprenderá un recorrido de 7.600m. En ese marco se prevé la visita de la “leona” Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación. INFORME.


Con una importante competencia desde el centro de la ciudad a realizarse el domingo 1° de marzo/8.30hs, tendrá inicio el calendario atlético local previsto para este 2020. Se trata de la carrera “24 de febrero/Perón Primero”, cuya largada será desde Plaza Libertad y comprenderá un recorrido de 7.600m, ofreciendo premios a los 5 primeros de la general (damas y caballeros) y a los 3 primeros de cada categoría. La competencia es organizada por el Partido Justicialista (Frente de Todos), fiscaliza la Asociación Atlética y cronometra la empresa local Sparta Crono. Las inscripciones se reciben al mail balcarcejp@gmail.com o al Cel/Wssp: 2266670928, donde también se responde cualquier consulta afín al evento.

 

El nombre del evento tiene una notoria connotación histórica y también política, ya que el 24 de febrero de 1946 se toma como fecha del primer gran triunfo electoral de Juan Domingo Perón y por consiguiente del nacimiento oficial del peronismo, el movimiento político más perdurable hasta el momento en nuestro país. El movimiento local prevé justamente festejar el acontecimiento con este evento deportivo (que en principio se iba a realizar el 29 de febrero – un día antes), con gente afín al movimiento y funcionarios como será el caso de la visita de la “leona” Inés (Ney) Arrondo, hoy investida como Secretaria de Deportes de la Nación. También serán reconocidos diversos atletas de nuestra ciudad.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting