Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
FUTBOL Que bien se TV
Sergio Rondina: “El equipo se adaptó a mi ideal del juego”
Entrevistado por TyC Sports en vivo, el DT de Arsenal, aseguró que trabaja cómodo, aunque le preocupa la posible salida de algunos jugadores, más aún si no llegan refuerzos. Se quejó del posible retraso del reinicio y de la apretada continuidad de juegos.


Arsenal continúa preparándose intensamente en Balcarce, de cara a la reanudación de la Súperliga, que en principio iba a comenzar el 24 de enero, pero que por una disputa con la AFA (debido a la superposición con dos torneos internacionales que requerirán varios jugadores) este podría reiniciarse en febrero. Entrevistado por el periodista marplatense Braulio García Camarena, Sergio “Huevo” Rondina salió en vivo en el espacio Estudio Fútbol (TyC Sports), que conduce Gastón Racondo, Marcelo Palacios, Horacio Pagani y Esteban Edul, refiriéndose en principio a este tema, que perjudica a la mayoría de los equipos “chicos”.

 

 

Tres partidos en diez días

 

Es que, la AFA y la Superliga mantienen una fuerte disputa por el reinicio del certamen ya que, según la Asociación, el reinicio se superpone con el Preolímpico de Colombia y atenta contra los intereses de la Selección SUB23, que irá en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es por ello que los clubes que proveen jugadores piden el retraso del certamen para el mes próximo. Lógicamente, esto no cayó bien en los equipos “chicos”, que desde diciembre están realizando sus pretemporadas. “Esto se tendría que haber avisado antes”. De jugarse como se previó Arsenal tendrá tres partidos en diez días.

 

“Lo que más me molesta es tener tres partidos en diez días apenas salidos de la pretemporada (25-01/Newell´s, 30-01/Patronato (en Paraná) y 03-02 Talleres). Creo yo que la fecha con Patronato (jueves 30) podría haberse reprogramado más adelante, ya que la exigencia es muy grande y que corremos un riesgo mayor de lesiones porque, aunque estamos peleando arriba, el nuestro es un plantel muy corto y los equipos más chicos estamos en desventaja con los más grandes”, aseveró el entrenador que aún no ha incorporado refuerzos. “Se nos hace dificultoso traer jugadores”, explicó en la nota.

 

 

 

Sin refuerzos, pero con objetivos claros

 

“Estuve reunido con Julio (Grondona, presidente del Club), viendo esa posibilidad. En principio sostengo que el mejor refuerzo es que no se vaya ninguno, pero teniendo en cuenta que desde estamos en la Superliga hay algunos que interesan y si al Club les cuadra su venta, bueno tendremos que atenernos a esa ausencia. Por lo pronto, Grondona me aseguró que hasta junio por lo menos trabajaremos con el mismo nivel”, en clara alusión a la pretensión de Racing Club por el volante Fernando Torrent. También agradeció la confianza del directivo para con su proyecto, el cual desarrolla desde hace dos temporadas.

 

Finalmente, Rondina hizo una lectura muy técnica del futuro en el certamen. “estamos a 54 puntos de lograr nuestro objetivo (las Copas), y si el torneo se jugara como en el formato anterior quizás ya estaríamos salvados del descenso. La realidad es que necesitamos al menos pasar la media de los 40 puntos como para poder entrar en las Copas, mucho más que las siete fechas que quedan”. En su tercera jornada en Balcarce, el “viaducto” retornó al Estadio con potencia aeróbica, estaciones de fuerza rápida y elongación dirigida. El jueves entrenan en Club Teléfonos, viernes y sábado en Los Patos. Se van el domingo.  

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting