Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
FUTBOL Volver a la posición
Joaquín Laso quiere rescindir y 4 clubes negocian su retorno
“No encontré PF ni DT a disposición para disponer de la práctica”, expresó por nota al presidente del Club mexicano. El defensor quiere rescindir el contrato de tres años con el Club, al tiempo que los clubes argentinos ya negocian por su retorno. INFORME


Cuatro clubes argentinos se debaten por el futuro futbolístico de Joaquín Laso, de actual paso por el Atlético de San Luis, en la Liga del Fútbol mexicano. En efecto, Rosario Central, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y el recientemente ascendido Central Córdoba, son los clubes interesados en contar con los servicios del central balcarceño, en conflicto, pero con contrato aún, con el “aleti” mexicano. Desde principios de diciembre, Laso está apartado del plantel y ya notificó al club que está dispuesto a presentarse ante la FIFA y pedir la libertad de acción. El destino más inmediato sería el del retorno al país.

 

“No encontré preparador físico ni director técnico a disposición para disponer de la práctica. Le intimo en plazo máximo de 24hs que proceda a informar cuándo desarrollaré actividad similar en predio al plantel profesional, bajo apercibimiento de denunciar su accionar ante las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol, CONCACAF y FIFA y solicitar la rescisión de contrato conforme lo previsto en los Art. 13 a 17 del Reglamento de Transferencia de Jugadores”, reclamó Laso asesorado por su abogado, según revelaron medios mexicanos. De cumplirse el reclamo, se reincorporará a la Superliga.

 

Sobre la solicitud de los clubes nacionales, Laso confirmó a este medio que efectivamente recibió llamados pero que por cuestiones contractuales aún no puede tener una decisión sobre ellos. En tanto, Vélez Sarsfield hizo circular en redes que existió un contacto entre el defensor y el DT Gabriel Heinze, al tiempo que Central y San Lorenzo van por lo mismo. La salida del defensor Miguel Barbieri (al Xolos de Tijuana) dejó vacante la saga de Central, por lo cual Laso figura como el más firme candidato a ocupar el puesto. La idea es traerlo con un préstamo de 18 meses, siempre y cuando logre su libertad de acción.

 

De San Lorenzo solo se sabe que hay interés, pero no se precisaron más detalles. Finalmente, otro que va por el fichaje del defensor es Central Córdoba, el histórico Club santiagueño recientemente ascendido y uno de los pocos que jugaron en todas las categorías del fútbol argentino. El plantel, que arrancó con la pretemporada en Córdoba, ya cuenta con un refuerzo confirmado (el venezolano Dany Cure), y dos en carpeta: el propio Joaquín Laso y el central uruguayo Alexis Rolín, actualmente en Universidad Concepción de Chile, y que tuvo paso por Boca Jrs, Nacional (Uruguay), Catania (Italia) y Olimpia (Paraguay).

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ATLETICO SAN LUIS


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting