AUTOMOVILISMO Ningún cuento, Chino CAMPEON
TC Pista: Histórico Campeonato logró Ciantini en Neuquén
Había largado en segunda fila y tras hacer una carrera inteligente culminó en el podio. Andrés Jakos fue el ganador y subcampeón, ascendiendo ambos al TC. “Prometí a mi padre que le iba a llevar lo que era nuestro”, dijo. Con su abuelo José, en el podio.


Haciendo una carrera inteligente, evitando el roce y aprovechando la circunstancia que sobre el final le valió un nuevo podio, Diego Ciantini se consagró este domingo como Campeón histórico del TC Pista, categoría que en el cierre de su 25ta temporada consagra por primera vez a un piloto balcarceño. La emoción de la familia y el festejo masivo del grupo, invadió al piloto apenas descendido del Chevrolet que asiste Las Toscas Racing y anteriormente el JP carrera. Con lágrimas propias de la emoción, Ciantini dedicó el título:

 

“A mi padre a quien le prometí que le iba a llevar lo que era nuestro, a la familia, a mi ciudad”, apuntó, agradeciendo además a los equipos que lo asistieron durante el año. En la carrera terminó tercero, tras haber largado en la segunda fila. Se impuso Andrés Jakos (subcampeón), seguido de Marcelo Agrelo y el piloto local. En la partida, Pablo Costanzo mantuvo la mejor posición del pelotón, con Marcelo Agrelo, Andrés Jakos y Ciantini detrás. Por el quinto puesto, Todino le ganó la posición a Di Scala en los primeros metros.

 

En la octava vuelta, Jakos se la jugó frente a Agrelo y, después de transitar un par de curvas a la par, el de Ramos Mejía se colocó detrás de Costanzo. Metros más adelante el Chevrolet del de Chascomús comenzó a retrasarse por la pinchadura del neumático trasero izquierdo y Jakos saltó al frente. Promediando la carrera, Jakos y Agrelo se distanciaron de Ciantini. Sin embargo, en la vuelta 12, los diez primeros se juntaron y transitaron en menos de tres segundos de diferencia, algo que se mantuvo hasta la bandera de cuadros.

 

CLASIFICACION: 1° Andrés Jakos (Dodge) 30:53.662, 2° Marcelo Agrelo (Dodge) a 0.153, 3° Diego Ciantini (Chevrolet) a 1.103, 4° Santiago Álvarez (Dodge) a 1.505, 5° Cristian Di Scala (Torino) a 1.827, 6° Germán Todino (Torino) a 2.361, 7° Ayrton Londero (Ford) a 2.889, 8° Elio Craparo (Ford) a 3.455, 9° Agustín De Brabandere (Ford) a 3.824 y 10° Lautaro De La Iglesia (Ford) a 4.459. Diego Ciantini es Campeón con 232,25 puntos (2 victorias) y Andrés Jakos, subcampeón con 225,75. Ambos ascendieron al TC de 2020.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ACTC


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting