TENIS Bautista ATP
Histórico ingreso de Vilicich al Ranking internacional ATP
El tenista local disputó un certamen ITF en Uruguay habiendo superado el Qualy e ingresando a la etapa eliminatoria donde superó a un tenista ukraniano. Después cayó en Octavos. El resultado le valió su primer punto ATP del ranking internacional. INFORME.


Bautista Vilicich marcó un hito histórico en su carrera al ingresar el pasado jueves al ranking ATP tras disputar un certamen ITF (International Tennis Federation) en Maldonado, Uruguay. Desde el pasado lunes, el tenista balcarceño disputó un certamen internacional modalidad M15, entre medio centenar de tenistas y cuya final se disputará este domingo otorgando U$S15.000 en premios. En la Clasificación, Vilicich venció 6-3/6-3 a Tobías Franco (ARG) y 4-6/6-3 (10-5) a Alan Postay (ARG). En 16avos batió por 7-6/6-4 a Oleg Khotkov (UKR) e ingresó al ranking ATP tras salir del cuadro clasificatorio.

 

Durante el juego, Vilicich logró romper el saque 4 veces a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 78% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y logró el 58% de los puntos al saque. Khotkov quebró el saque tres veces, tuvo un 56% de primer servicio, hizo 2 dobles faltas y consiguió ganar el 54% de los puntos al saque. En Octavos cayó 4-6/3-6 con Gabriel Hidalgo (ARG), que entró a semifinales. El resultado del partido marcó un hito tanto para Vilicich como para el tenis local, al ser el tercer tenista que logra un ingreso internacional (el primero había sido Guillermo Corti en los '70 y luego Paula Boccia, en los '80).

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting