AUTOMOVILISMO ¡Suerte chicos!
El "Indu" encarará este domingo otro "Desafío Eco YPF"
El auto fue presentado el viernes. Competirá entre 95 escuelas de todo el país, en una carrera femenina y en varias pruebas de regularidad. “Vamos con las mejores expectativas y muy agradecidos a la Comunidad”, dijo el director de la Escuela. INFORME.


El Desafío ECO YPF volverá a rodar el próximo domingo 1 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y allí volverá tomar parte la Escuela Técnica N°1 “Lucas Kraglievich”, cuyos integrantes del equipo presentaron su respectivo vehículo de competición. El grupo de 18 alumnos y cinco docentes protagonizará la carrera entre un total de 800 alumnos y maestros de más de cien escuelas técnicas de todo el país, que como es sabido construyen sus propios autos eléctricos de emisión cero, logrando la carrera aquel coche que mayor resistencia tenga. Este año, la prueba agregará otra particularidad.

 

Y es que la 9° edición del evento (presentado el pasado lunes y con la conducción de Iván De Pineda) anexará el Desafío ECO YPF Damas, que reunirá a más de un centenar de chicas participantes, asumiendo así el compromiso de la diversidad de género y la inclusión con el propósito de promover la participación femenina en las escuelas técnicas. La carrera se largará este domingo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de Buenos Aires, desarrollando las tradicionales pruebas: flying lap, endurance, 1/8 de milla y slalom. A tal efecto, la firma YPF otorgó becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia.

 

Sobre la participación local, el director de la Escuela, profesor Juan Lupo, agradeció especialmente a la Municipalidad de Balcarce y al Museo “Juan Manuel Fangio” “por hacer posible los trámites de inscripción ya de por sí muy costosos". Por su parte, uno de los pilotos, Nahuel DiCicco, aseguró: “llegamos con las mejores expectativas a la competencia, ya que las pruebas que realizamos en el kartódromo Fangio fueron satisfactorias y creo que estamos bien para el fin de semana”. Esta será la cuarta participación de la Escuela en esta competencia, entre 95 establecimientos secundarios de todo el territorio argentino.

 

 

 

AGRADECIMIENTOS: Ferretería Francisco Picciutto, Rotisería La 13, Hierros San Nicolás, Frenos Frank, Pinturería Balcarce, Tornería San Martín, Oleohidráulica San José, Repuestos El Yuyo, Tren Delantero GR, Taller de los hidráulicos, Sierramat SRL, El Gaucho Alambre, Balcarce GNC, GNC El Integral, Casa El Trebol, Roberto Colavitta frenos, Repuestos Kelly, Ferremarket, Renogom, Mitidieri electricidad, Muñoz electricidad, Patavino electricidad del automotor, Mecánica integral de Alejandro Forte, Taller Mecánico Medina y Mancini, Lubricentro Coco, Librería del Estudiante, Panadería Chaves, Carnicería Nito, Remises Sol, Perfumería Ambar, Carnicería Marcelo, Panadería Abuela Rosa, Pedro Vega, electricidad del automóvil, Agromáquinas, Gráfica Esteban Miris, Flex Automotores, Agroproductos, Mutual AM y Floricultores de Buenos Aires.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting