FUTBOL Hay 5
Inferiores: Racing logró un histórico Pentacampeonato
Con la victoria por sobre San Manuel, la Séptima categoría del Club obtuvo su quinto campeonato consecutivo dentro de los torneos liguistas. El último Campeón de la división había sido Amigos Unidos, en 2014. El festejo del equipo tras golear el sábado.


Dos equipos más lograron títulos durante este fin de semana, en el marco de definiciones del fútbol de inferiores, el cual también fiscaliza la Liga Balcarceña. El detalle más importante a destacar, es el pentacampeonato obtenido por Racing en Séptima División, igualando en el historial nada menos que a la Primera división del Club que lo había logrado entre 2000 y 2004. La cuarta categoría de los chicos “académicos” viene consagrándose consecutivamente desde 2015. El último Campeón hasta allí había sido Amigos Unidos. Para lograr el “Penta”, Racing goleó a San Manuel por 4 a 1.

 

En la ida, había vencido 4-0, cerrando con un definitorio 8-1 que le dio la quinta presea. Santiago Vega (x2), Juan Cruz González Pressa y Mateo Lahítte, los goles. Agustín Rodríguez, lo descontó para el “roji”. Dirigido por Damián González Pressa (ex campeón juvenil con la institución), Racing paró en cancha a Fausto Quiroz (Marcos Sappia); Martín Ferreyra, Santino Cambre, Manuel Oviedo y Gregorio Fiori Ibarra; Juan Cruz González Presa (Franco Retamozo), Mateo Lahitte, Alan Farías y Tomás Berenguer; Valentín Ibarra (Agustín Oddo) y Santiago Vega. El club entró en el historial del fútbol de inferiores.

 

 

 

EL HISTORIAL DE RACING

2015: Empató con Sportivo 2-2 y lo ganó en el global.

2016: Venció a San Manuel 2-1 y lo ganó en el global.

2017: Empató con Amigos Unidos 1-1 y lo ganó en el global.

2018: Venció a San Manuel 2-1 y lo ganó en el global.

2019: Venció a San Manuel 4-1 y lo ganó en el global.

 

 

 

Sportivo, Campeón en Sexta

 

Por su parte, Sportivo gritó Campeón en Sexta, aunque en este caso de manera discontínua. Para ello, debió sortear una dramática serie de penales, tras haber terminado igualado en el score final justamente con Racing, que en la ida dominó 5-4. Esta vez el “auri” impuso acciones, pero mínimamente: 4-3 forzando a la definición de los 12 pasos. Allí el “auri” que convirtió toda la serie se impuso, con marcas de Bruno Barba, Tomás Arriegue, Gonzalo Amadeo y Joaquín Calvo. El arquero Oscar D’ágata tuvo su mérito al taparle el primer envío a Franco Basterrechea. Este equipo fue dirigido por Leonardo Gurfinkel.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting