AUTOMOVILISMO Tirá para arriba
Ciantini y Mangoni van por su propia historia en el TC
El “bochita” se afianzó en el TC Pista y domina un tren de 11 pilotos con chances de Copa. Mangoni, un poco más exigido, compone un grupo de 12 que buscarán el título en la máxima. Que posibilidades tienen y porqué podrían ganar también el “Fangio de Oro”


DATA: Diego Ciantini podría convertirse en el primer piloto balcarceño en lograr un título de TC pista. Mangoni podría ser el tercero, después de Juan Manuel Fangio (1940/1941) y Juan Manuel Bordeu, este último representando a la ciudad en el Campeonato de 1966.

 

 

Diego Ciantini y Santiago Mangoni, hacen historia en un momento de reconstrucción para el automovilismo balcarceño. El “bochita” se afianzó en el TC Pista, al tiempo que el “gigante” pisa fuerte en TC, aunque más alejado de las posibilidades del título. Sin embargo, los dos tienen chances matemáticas de lograrlo. Superando dificultades en mayor o menor medida, ambos pilotos balcarceños han tenidos muy buenas actuaciones durante el año y en algunos casos con picos de relevancia que los ubicaron a la expectativa e incluso encabezando por momentos los guarismos que hoy los ponen como candidatos.

 

 

 

Mangoni entre los que “van por el milagro”

 

Mangoni comenzó a sumar puntos “gordos” a partir de la segunda fecha en Neuquén, donde terminó 4°, y tras el abandono en Concepción obtuvo su primera victoria en San Luis, superando a Urcera y Mazzacane. Fue 5° en Rosario, 8° en Rafaela, y en Termas volvió a subir al podio ubicándose entre los primeros 5 del campeonato. Tuvo actuaciones modestas en Posadas (12°), Concordia (16°) y Paraná (11°) (incluyendo los abandonos en San Juan y Rafaela), antes de subir nuevamente al podio tras terminar 2° en San Nicolás escoltando a Canapino. En La Pampa terminó 9° y ahora marcha 8° en la Copa de Oro.

 

¿Qué debería pasar para que Santiago salga Campeón?... bastante. El balcarceño tiene por delante a los más serios candidatos a lograr el título: Agustín Canapino (2 victorias: Rafaela y San Nicolás) y Mariano Werner (1/La Pampa). Después a Manuel Urcera, Valentín Aguirre (también con 2 victorias), De Benedictis (sin victorias), Castellano y Ardusso. Mangoni compone el grupo de “pilotos que dependen de un milagro”, y que completan Silva (sin victorias), Benvenutti, Lambiris y Rossi (todos con al menos una victoria). Lo más probable sería que el balcarceño culmine entre los mejores cinco del campeonato.

 

 

 

Ciantini llega con más peso que el resto

 

Diego Ciantini está haciendo una gran Copa de Plata. Desde el inicio de los play off, el piloto balcarceño sumó fuerte en cada fecha y llega al Premio Coronación del TC Pista como líder con 15 puntos y medio de ventaja sobre Andres Jakos y 21 con Marcelo Agrelo. La diferencia es importante, pero en la última fecha en el autódromo de Neuquen la ACTC entregará puntaje y medio, por lo que el ganador se llevará 60 unidades, en lugar de 40. Si Ciantini llega tercero se asegurará el campeonato del TC Pista y el pasaje para el año que viene en el Turismo Carretera. Si llega cuarto dependerá el resultado que obtenga Jakos.

 

El balcarceño llega dominando entre 11 pilotos con chances, aunque solo 5 tienen mayor firmeza hacia la Copa. Para acceder a ese liderazgo, Ciantini logró cinco podios: las victorias consecutivas de Rosario y Rafaela; y los segundos puestos en Rafaela, Paraná y La Pampa. Fue destacable su actuación durante el año: Viedma (4°), Neuquén (9°), Posadas (9°) y San Nicolás (6°). El punto más bajo fue la ausencia en San Juan, tras haber sido suspendido en Concordia cuando protagonizó un toque que dejó afuera a Lautaro de la Iglesia en la última vuelta. Según los cálculos, aun llegando tercero podrá ser Campeón.

 

 

Premios Fangio: entre ellos está el Oro

 

Por lo logrado durante el año, tanto Santiago Mangoni como Diego Ciantini podrían ser firmes candidatos al “Fangio de Oro”, con el único inconveniente que deberán competir entre sí por el “Fangio de Plata”. La razón es obvia: fueron los máximos exponentes locales del año en la competencia de elite, superando los intentos panamericanos de otros deportistas que accedieron a premios de bronce como máximo. Todo dependerá claro, de cómo terminen en los campeonatos y en su terna. En este sentido, siempre la prioridad es de la máxima categoría, por lo cual no hay nada dicho. La definición la podría tener el “Plata”.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting