AUTOMOVILISMO Sigue pisando fuerte
Toay: Mangoni 9° y mantiene chances para la Copa de Oro
El “Gigante” había tenido problemas en el inicio de la fecha, pero su equipo sacó el coche a flote y terminó entre los mejores cinco de su serie. En la final largó en la quinta fila y cerró noveno. Ganó Werner, pero Canapino hizo el gran negocio. INFORME.


Por su parte, Santiago Mangoni tuvo un fin bastante complicado. Había roto el ciguëñal el viernes, levantó un poco el ánimo el sábado y el domingo había terminado entre los cinco mejores de la segunda serie. En la final, largo desde la quinta fila junto a Gastón Mazzacane. En la carrera se impuso el candidato del domingo, Mariano Werner (ahora segundo en la Copa). Agustín Canapino fue segundo e hizo negocio ya que lidera el certamen, al tiempo que Jonatan Castellano, completó el podio. Con muy buen papel, Mangoni culminó noveno y se mantiene octavo en el certamen, con chances matemáticas.

 

 

 

Carrera accidentada y final inesperado

 

No le dio chances Werner a Canapino en la partida, siendo seguidos por Castellano, Aguirre y Ardusso. Ortelli, Benvenuti, De Benedictis, Mazzacane y Mangoni completaron la primera decena. En la quinta vuelta se despistó Ruggiero y entró el primer Pace Car. En el reinicio, Werner se mantuvo adelante y Canapino lo siguió, mientras que Aguirre se tiró a superarlo a Castellano, por momentos su Dodge estaba por delante, pero Ardusso aprovechó y se metió cuarto en la recta opuesta, aunque el arrecifeño luego recuperó el sitio. El despiste de Fontana y la rotura de motor de Trucco hicieron ingresar otro Pace Car

 

En el relanzamiento, Werner y Canapino no cambiaron las posiciones y Aguirre intentó nuevamente ante Castellano, pero el de Lobería resistió. Promediando la competencia, Canapino comenzó a atacar a Werner, principalmente en el primer sector, mientras que Aguirre buscaba a Castellano por todos lados, en todos lados. Pero un nuevo Auto de seguridad por un múltiple incidente, con varios coches despistados, neutralizó la carrera. Otra vez en marcha, Canapino se la jugó nuevamente por afuera pero no le alcanzó al momento de salir del tobogán. Aguirre, en tanto, sí pudo hacer lo propio con Castellano.

 

Ortelli pasó al quinto lugar tras superar a Ardusso, quien una vuelta después, también perdió con Mazzacane. Pero uno de los golpes de escena se dio en la última vuelta, cuando el neumático delantero derecho del Dodge de Aguirre explotó y el arrecifeño terminó como pudo en el 23º puesto. Con estos resultados, Canapino es el nuevo puntero de la Copa de Oro, con 157.50 puntos, seguido por Werner, con 146, y por José Manuel Urcera, con 142.50. Mangoni quedó octavo con 108.5. La próxima competencia del TC, y que definirá al nuevo campeón, será el 1 de diciembre en el autódromo de Centenario, Neuquén.

 

 

 

CLASIFICACION COMPLETA DEL TC

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2019/tanda-finalizada/fecha-14-la-pampa_856.html

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ACTC


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting