AUTOMOVILISMO Pasaje hasta ahí
Ciantini sumó otro podio y acaricia la Copa de Plata RUS
En Toay fue segundo, detrás de un inalcanzable Andrés Jakos. Dejó más atrás a Agrelo y ahora domina el sexteto con serias chances de campeonato. “Es lo que veníamos a buscar, puntos para definir tranquilos en Neuquén”, dijo. La próxima podría consagrarlo.


Su quinto podio en TC Pista sumó este domingo Diego Ciantini y va por más. La anteúltima fecha de la Copa de Plata que la categoría se disputó este domingo en Toay (La Pampa), significó un gran negocio de puntos para el piloto balcarceño, que este domingo finalizó segundo, detrás del candidato, Andrés Jakos, y antecediendo a Marcelo Agrelo, otro de los candidatos a la Copa. Ya el sábado había hecho buen papel el piloto local al terminar segundo en su serie, lo cual le permitió largar en la segunda fila, detrás de Jakos y Valle, y compartiendo línea con Augusto Carinelli, con alguna falla que lo derivó a boxes.

 

 

 

Falla Valle, Jakos a la punta, Ciantini acosa

 

De movida, Mario Valle tomó la punta, Jakos detrás y Ciantini midiendo la carrera. Afianzado en el primer lugar, Valle bastoneó la competencia, pero al final de la primera vuelta se le quedó el auto (fallas de motor) y Jakos tomó la punta. Ciantini y Agrelo, detrás. Krujoski, Álvarez y Craparo, en el segundo grupo. El balcarceño venía haciendo su negocio, detrás de un Jakos que “volaba” en la pista, y que paradójicamente se ubicaba segundo en la Copa. Mientras, Krujoski y Álvarez acosaban a Agrelo en el segundo pelotón. Con el buen ritmo de carrera, el balcarceño se escapaba por 15 puntos en la Copa.

 

No hubo muchos más cambios en la segunda parte de la carrera. Jakos la dominó a un ritmo imposible, a pesar de la tremenda presión del balcarceño detrás y con Agrelo soportando al resto del pelotón desde el tercer lugar. Finalmente, Jakos se escapó en la curva final y terminó victorioso, ahora escolta del campeonato. Ciantini, a muy poca distancia, fue segundo, con el récord de vuelta y un buen cúmulo de puntos. Agrelo completó el podio y quedó tercero en la Copa, Krujoski (terminó 9° en pista), cuarto en la Copa por sistema de “último minuto”. Álvarez, Londero, Constanzo y Di Scala, detrás.

 

 

 

Ciantini domina el sexteto “copero”

 

Esteban Cístola (había largado 19°) terminó octavo. Krujoski e Iribarne, los diez primeros. Así las cosas, once son los pilotos que tienen chance de copa en la próxima, el Coronación de Neuquén (el 1° de diciembre), sin embargo, la realidad más lógica solo agrupa a media docena con chances directas: 1) Ciantini (174,5), 2) Jakos (159), 3) Agrelo (153,5), 4) Krujoski (146,5), 5) Di Scala (142,5) y 6) Londero (136). “Es lo que veníamos a buscar, puntos para definir tranquilos y con chances a Neuquén”, dijo en breve alocución Diego Ciantini a la TV Pública. Solo resta esperar que el chico balcarceño haga historia. Ojalá.

 

 

CLASIFICACION COMPLETA DEL TC PISTA

https://actc.org.ar/tcp/resultados.html

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ACTC


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting