ATLETISMO A buscar el sol
Marcha nórdica a favor del Patronato, el próximo sábado
A modo de desafío personal, el atleta Hugo Iarrar impulsa una prueba de marcha nórdica de 100km a beneficio del Patronato de la Infancia. Quién desee acompañarlo puede inscribirse por una módica suma. Colabura el Club de Leones. Será el sábado desde las 5


Un evento solidario de relevancia, ya que el mismo es a beneficio del Patronato de la Infancia, estimula el atleta Hugo Iarrar, integrante de “Haciendo Senderos”, grupo vinculado al atletismo de aventura, con la colaboración del Club de Leones de Balcarce. Al menos así lo describe Iarrar en un video en el cual invita a participar de una prueba atlética de 100km al estilo marcha nórdica y denominado “Vuelta del Sol”. Se trata de un recorrido no competitivo al cual se puede acceder abonando una mínima inscripción ($150.-) y que tendrá diversos puntos de encuentro, partiendo desde Avenidas Favaloro y Dorrego (40).

 

La marcha nórdica (Nordic Walking) es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí. Para ello se han tomado en cuenta ciertos puntos de encuentro y con sus respectivos horarios de largada. La prueba empieza el sábado a las 5 de la mañana, desde Favaloro y 40. Sobre las 6.30 el atleta estará por el KM59 de la ruta 226 (ex Cerámica), 8.15 estará llegando a Estancia El Volcán, a las 10 a Estancia Los Cardos, 11.30 Paraje Juan Vincenty, 13.45 Paraje Bosch, 16.45 Escuela 27 y a las 18 por Campo La Tablada.

 

Las últimas estaciones ya serán de vuelta a la ciudad. Recreo mediante (19.45), la llegada será a las 21.30 al Cerro El Triunfo. La acción se puede realizar en caminata y también en bicicleta, a modo de aliento y acompañamiento. Hugo Iarrar es un reconocido atleta de aventura y miembro integrante del grupo “Haciendo Senderos” que habitualmente organizan competencias como la ya clásica “Vertikal Race”, en honor a los veteranos de Malvinas. Iarrar también es reconocido en el ámbito artístico ya que anteriormente se desempeñó como músico y co-fundador de la banda metal local por antonomasia, Aaron.

 

 

 

DATA

Largada: 05.00hs (Favaloro y 40) – Llegada: 21.30hs Cerro El Triunfo

Distancia Caminata: 5 a 10K

Marcha o Trote: 10 a 30K

Bici turismo: 30 a 60K

 

INSCRIPCIONES:

Nombre completo/Fecha nacimiento/DNI /para seguro personal)

Personalmente: Gestoría de calle 22 e/ 21 y 23 – Despensa de Av. Favaloro e/ 24 y 26

CONTACTO: WSSP 2266536349 (Iarrar)

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA HUGO IARRAR


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting