FUTBOL Aguantar la pelota
Por "mal arbitraje", El Riojano analiza retirarse del Oficial
Técnico y jugadores del plantel se sienten perjudicados por los fallos arbitrales que se pusieron de manifiesto ante San Agustín cuando había empezado ganando. “nos cobraban con mala intención”, dijo el DT. Jerez es derribado por Díaz: no se cobró falta.


La bronca contenida por algunos resultados aparentemente negativos, sumados a los fallos arbitrales que (a su juicio), considera injustos, están haciendo mella en El Riojano, quién hoy líder del Grupo (B) y con el máximo goleador entre sus filas, analiza la posibilidad de un abrupto retiro del certamen, cuando ya prácticamente su continuidad en la competencia está asegurada. “Nos están robando mucho, esto ya nos resulta mal intencionado por parte de ciertos árbitros (los nombró). El Riojano juega al fútbol, tenemos tarjetas pero por obra de árbitros malintencionados. Así es muy difícil seguir”, confió el DT Leandro Céspedes.

 

El DT, en su bronca enumeró algunas situaciones que han perjudicado al equipo, a pesar de que aún domina la segunda Zona: “contra San Manuel nos inventaron (sic) un penal, contra Los Pinos un gol ("tiro libre directo de Villalba, que Tarasiuk manoteó en la línea. Los Pinos gritó el gol, pero el línea se mantuvo en su lugar y con la bandera alta. Sin embargo, el árbitro cobró el gol como legítimo", describió ACCION5), nos matan a patadas y nos amonestan injustamente. Así no”. Por otra parte y tras la expulsión a Leandro Fernández, el DT le reclamó al juez con un sonado: “¡¿Siempre lo mismo con vos?!” Fue informado.

 

 

 

Tarasiuk: “Se contradicen y nos perjudican”

 

Obviamente, los jugadores, algunos más expresivos en su opinión, no ocultaron su profundo malestar tras el partido contra San Agustín, eventual Némesis en el certamen, donde como producto de su victoria son dos ahora los líderes. Para el arquero Tomás Tarasiuk, hubo situaciones muy evidentes: “Los estábamos superando en cada llegada por ataque, de hecho, el gol fue por un mano a mano de Jerez, imposible para Leiva. Después de eso, el juez empezó a bloquearnos con Off-sides increíbles porque les sacábamos mucha ventaja física y cuando ganábamos una pelota legítima nos cobraba falta”, dijo el golero.

 

“Es la misma terna que dio el gol que fue a Los Pinos”, apunta. "En San Manuel el árbitro, que venía a mitad de cancha, nos cobró un penal que el línea había negado, discutieron entre ellos y el línea agachó la cabeza. Se contradicen, no son claros y pagamos nosotros”, reclama Tarasiuk, quien a su juicio han sido pocos los partidos que han perdido legítimamente: “con Racing perdimos justamente, pero con Ferro por ahí nomás porque nos anularon un gol por un supuesto Off-side. Asique la verdad, estamos cansados”. Desde el plantel se descartó la posibilidad de presentar un escrito pero analizan su continuidad en el torneo.

 

Los jugadores entienden que toda esta situación los perjudicó de sobremanera y que a raíz de eso el desarrollo derivó en un resultado injusto. Pero esta no es la primera vez que le sucede a este equipo que se perfila como candidato. Recordemos que El Riojano marcha primero en la Zona (B) con 24 puntos, habiéndose mantenido invicto por 9 fechas. Cayó con Ferro y Racing, goleó a Estudiantes pero volvió a perder con San Agustín. Con 17 tantos, su atacante central Franco Maidana es el máximo goleador del certamen y el próximo fin de semana recibirá a Agrarias en procura de asegurarse el primer puesto. Eso, si lo dejan jugar.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting