AUTOMOVILISMO No pierde pisada
TCP: Diego Ciantini terminó 2° y sigue expectante la Copa
El piloto local había ganado la serie y largado en primera fila. Mantuvo el lugar y solo arriesgó lo necesario, pero Ayrton Londero fue superior. Esteban Cístola, 3°. En TC ganó Canapino, superando a Silva y Aguirre, ahora el líder. Abandonó Mangoni.


Gran tarea desplegó este fin de semana el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), quién tras haber ganado el parcial del sábado culminó segundo en la undécima final anual que el TC Pista disputó este domingo en Rafaela (Santa Fe). Ayrton Londero (Ford), de magnífico andar en pista, se alzó con la victoria, seguido del piloto balcarceño y del salteño Esteban Cístola (Ford). Humberto Krujoski (Dodge) fue cuarto y quinto terminó Marcelo Agrelo (Dodge), líder del certamen. En el arranque, Londero ganó la chicana y mantuvo el ritmo de carrera hasta el final. Ciantini se limitó a su posición, arriesgándose convenientemente.

 

Un toque a pocas vueltas del inicio entre Ciantini y Londero en la chicana 2, avivó las alarmas. Sin embargo, los pilotos remaron la situación y mantuvieron su sólido andar. Cístola, el tercero, se había desprendido de Agrelo, perseguido de cerca por Krujoski y Valle. En la última vuelta, parecía que Ciantini cargaría con todo sobre Londero, sin embargo, el piloto asistido por el Gurí Martínez, mantuvo su nivel y se quedó con la carrera, mientras que Cístola completó el podio. Agrelo terminó cuarto y encabeza la Copa de Plata con 68 puntos. Le siguen Ciantini (58), Londero (45) y Craparo (39.5).

 

 

 

TC: Victoria de Canapino, abandonó Mangoni

 

Merced a su buena labor del sábado, Santiago Mangoni había largado en la segunda fila de la primera serie, la cual tenía a Juan Manuel Silva y Mauricio Lambiris al frente, y Valentín Aguirre compartiendo grilla con el balcarceño. En la largada, Silva tomó la punta, Lambiris segundo y Mangoni en lucha con Aguirre por el tercer lugar. En la carrera, Silva y Lambiris se separaron del resto, al tiempo que Mangoni se despegaba de Aguirre. Entremedio, un toque entre Ponte y Ferrante, que intentó pasar y rompió el neumático izquierdo. Mangoni tenía todo para terminar en el tercer escalón, pero un problema de transmisión lo dejó 12°.

 

El balcarceño largó en la fila 18 (puesto 35). Adelante, Canapino le había ganado el embalaje a Silva y dominaba la competencia. Empero, a poco de largar, Próspero Bonelli se pasó de largo e impactó a 230km/h contra Matías Jalaf y otros autos que ingresaban en la curva de la chicana. La carrera estuvo neutralizada 25’. En el reinicio, Canapino le descontó 720/1000 a Silva y se hizo de la punta. De Benedictis, Lambiris y Castellano, detrás. Mangoni venía 30°, y tres vueltas después ya estaba 25°. Finalmente desistió en la vuelta 9 por problemas de transmisión cerrando así un domingo para el olvido.

 

 

 

Copa de Oro: Aguirre líder, Mangoni 11°

 

Así, Agustín Canapino se impuso en Rafaela, tras liberar una carrera accidentada, con varias entradas del Pace Car, seguido de Juan Manuel Silva (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge). Mauricio Lambiris (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Mariano Werner (Ford), Juan B. De Benedictis (Ford), Leonel Pernía (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Chevrolet), completaron la primera decena. Tras la carrera, la punta de la Copa cambió dueño, ya que Valentín Aguirre quedó como único líder con 54 puntos. Por su parte, Mangoni tras el saldo negativo cayó al undécimo lugar. La próxima: 22/9 en Paraná.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting