FUTBOL Ni el tiro del final
Balcarce volvió a perder con Tandil y quedó eliminado
El SUB15 local cayó por 2-0 y quedó afuera de la competición que otorgó dos plazas al grupo rumbo a la fase eliminatoria. Ferro y Bustamante, los goles. Mansilla erró un penal. Necochea, el otro clasificado. Tandil (oscuro) dominó mejor las acciones.


FERNANDO URANGA

(Especial para ACCION5)

 

 

(TANDIL). - El seleccionado tandilense de clase 2004 consiguió su cuarta victoria en cinco partidos, con un 2-0 frente al de Balcarce, y ratificó su condición de mejor equipo en la zona 6 de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, con las finales del Nacional como objetivo. El representativo de esta ciudad salió a la cancha sabiendo que tenía asegurado el primer puesto del grupo, por la victoria de Necochea en Tres Arroyos, aunque se mantuvo enfocado en conseguir otro triunfo y lo consiguió sin mayores sobresaltos.

 

El entrenador Sergio Maceiras ensayó variantes y obtuvo respuestas positivas, con un funcionamiento que en líneas generales no se resintió. Tandil presionó en terreno rival, forzó errores y estuvo cerca del gol a los 6’, en un bombazo de Bustamante al travesaño; mientras que del otro lado Mansilla forzó a una buena respuesta de Zega en un tiro libre. El local mostró falencias en los pases en su sector defensivo y encontró mayores réditos cuando se decidió a jugar en largo para aprovechar la velocidad y potencia ofensiva.

 

Cada aparición del armador Álvarez generó peligro y Pereyra apareció con frecuencia para mandar buenos centros desde la derecha. Balcarce intentó responder y el trámite fue entretenido. A los 35’ Álvarez mandó el córner desde la derecha y Ferro prevaleció en lo alto para meter un frentazo goleador (1-0). Con tres cambios para el segundo tiempo y la intención de darles minutos a más jugadores, el local siguió siendo dominador. A los 6’ Álvarez habilitó a Pereyra que cambió para Bustamante y este lo definió al medio (2-0).

 

Un disparo del ingresado Bilbao al poste hacía presagiar una goleada, pero en cambio Balcarce encontró la posibilidad del descuento, en un penal de Camio Moreno a Ignacio Aguilar que dilapidó Mansilla estrellando en el palo derecho. Tandil retomó el dominio y se hizo de una victoria más, que no fue más amplia porque otra vez el poste devolvió un disparo de Vinsennau. Antes, en Tres Arroyos había ganado Necochea por 2-1 y se convirtió en el segundo clasificado. Así, el grupo quedó definido a una fecha del cierre.

 

 

 

LA SINTESIS

TANDIL (2): Francisco Zega (Juan F. Camio Moreno); Jonathan Navarro (Nicolás Quintana), Facundo Pérez, Valentino Ferro y Juan M. Ramírez; Lucas Romeo; Alexander Pereyra, Matías Álvarez y Kevin Franchesquetti (Luca Bilbao); Franco Bustamante (Mauro Rodríguez) y Lucas Lazarte (Leonardo Vinsennau). DT: Sergio Maceiras.

BALCARCE (0): Fausto Quiroz (Fermín Torres); Ignacio Martínez, Ramiro Imhoff, Gonzalo Di Iorio (Benjamín Biancuzzi) y Agustín Rastelli; Alejo López De Armentía (Lautaro Bibbó), Valentín Bonzon y Lautaro Mansilla (Gonzalo Amadeo); Matías Aguilar, Axel Maidana (Agustín Buscichio) e Ignacio Aguilar. DT: Fernando Galíndez.

Goles: 35’PT Ferro (T) y 7’ST Bustamante (T). Incidencia: 15’ST Mansilla (B) estrelló un penal en el poste. Árbitro: Juan Chaparro (Azul). Cancha: Municipal San Martín (Tandil).

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: FERNANDO URANGA
fotos: (Gentileza) El Eco de Tandil


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting