FUTBOL Se gana un lugar
Debut victorioso tuvo Joaquín Laso en Atlético San Luis
El defensor local fue protagonista de la victoria “colchonera” ante el Monterrey en la 2° fecha del Apertura mexicano. Fue amonestado pero cumplió un gran papel, suficiente como para retirarse entre aplausos. El sábado recibe al Atlético de Madrid. FOTOS.


Su primera victoria logró el Atlético San Luis de Potosí en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura correspondiente a la Liga MX y de la cual es protagonista el futbolista local Joaquín Laso. El “colchonero” se impuso por 1-0 al Monterrey con gol del marplatense y ex San Lorenzo y San Martín (SJ), Matías Catalán, de tiro libre. Fue el debut de Joaquín Laso con la casaca albirroja, dorsal 25 (como usaba en Argentinos Juniors) y ocupando la posición de central derecho. El balcarceño cumplió una buena labor, aunque fue presa del árbitro José Alfredo Peñaloza Soto, que le aplicó una amarilla en el PT.

 

Más de 25.000 personas asistieron a la segunda presentación de local del San Luis que pudo lograr redimirse con una valiosa victoria, tras haber debutado con resultado negativo ante Pumas UNAM el domingo pasado. En líneas generales, los equipos disputaron un partido entretenido e intenso, pero bastante impreciso. A los 16’ Nicolás Sánchez lo bajó a Ian González que ingresaba por el sector izquierdo y Peñaloza Soto cobró tiro libre. Le pegó Catalán, que sacó un remate con pierna derecha cruzado, imposible para Barovero (1-0). El resto del juego abundó en intentos, pierna fuerte e imprecisiones. Justa victoria “albirroja”.

 

En San Luis también fue titular Nicolás Ibáñez, (delantero ex Gimnasia y Esgrima) mientras que Ricardo Centurión y Germán Berterame, ingresaron en el segundo tiempo. Ricky, con la 10 en su espalda, completó 15' y dejó una mejor imagen luego de su flojo debut en el 0-2 contra Pumas. Además, otro que completó los 90' fue el uruguayo ex River, Camilo Mayada. Disputadas dos fechas, el Apertura MX tiene al Santos, Pumas UNAM y Atlas como líderes (6), seguidos del América, Tijuana, León y Querétaro (4). El Atlético de San Luis marcha 9° mientras que el Monterrey se sitúa 17° puesto sin puntos.

 

 

 

Contra Atlético de Madrid, el sábado

 

Al quedar libre en la próxima fecha, el Atlético de San Luis recibirá a su par del Atlético Madrid en pleito amistoso, para el cual ya el Club ofrece los abonos. Será desde las 12 (14, hora argentina) en el Estadio Alfonso Lastras (San Martín de Potosí). El pleito se podrá ver en vivo por YouTube. El Atlético de Madrid del “cholo” Simeone transita la pretemporada y aprovechará la ocasión para visitar a su par mexicano, y de paso dar ruedo a los nuevos fichajes: João Félix y Marcos Llorente, entre otros. La preparación rojiblanca finalizará en el Friends Arena de Solna (Suecia) contra Juventus de Cristiano Ronaldo, el 10 de agosto.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ATLETICO SAN LUIS


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting