AUTOMOVILISMO A llorar a La Iglesia
TC Pista: exclusión por toque y trompo para Diego Ciantini
El balcarceño venía presionando al puntero De La Iglesia y cuando parecía que lo pasaba ambos se tocaron y se fueron de pista. Quedó excluido de la carrera. Ganó Marcelo Agrelo y se escapó en el campeonato. En TC ganó Lionel Pernía. Mangoni, 17°. FOTOS.


Todo parecía encaminado para otro podio de Diego Ciantini, vital protagonista de la novena fecha del TC Pista cuya disputa ocurrió en Concordia este domingo. El piloto balcarceño había hecho la pole y ganado la serie, lo cual le permitió compartir grilla de punta con Lautaro de La Iglesia, el Ford más prometedor de la jornada y con el cual Ciantini se debatía el triunfo de la carrera. De La Iglesia tomó la punta desde el “vamos” y no la soltó durante casi toda la competencia. Ciantini, detrás hacía su negocio, a sabiendas que esos puntos lo iban a meter en la clasificación por la Copa de Plata y en el segundo lugar del campeonato que domina Marcelo Agrelo.

 

Pese a que Ciantini se la jugó en la largada y casi se impone en el frenaje de la segunda variante, De la Iglesia se mantuvo adelante por el sector externo de la pista y comandó el pelotón antes de la chicana. Detrás se ubicaron Agrelo, Cristian Di Scala y Ayrton Londero. De a poco, con el paso de las vueltas, los tres primeros comenzaron a despegarse del resto, con Ciantini siguiéndolo de cerca a De la Iglesia, mientras que Germán Todino abandonaba por un problema en su Ford en el quinto giro. En la octava ronda, el de Balcarce se pegó a la cola del Ford y volvió a la carga por la punta de la prueba, pero no le daba la aceleración

 

En la última vuelta, cuando los coches ya estaban transitando los metros finales, Ciantini se pegó a la cola del Ford, ambas máquinas perdieron carga al momento de doblar a la izquierda en la penúltima curva y terminaron en la leca. Fue el peor momento de ambos en la carrera. Agrelo llegó puntero varios segundos después, seguido de Cristian Di Scala y Ayrton Londero. De esta manera, el piloto Dodge estiró su liderazgo en la etapa regular, al tiempo que Londero superó a Ciantini (ahora sexto) en el Campeonato. Por ahora Agrelo y Londero son los únicos clasificados a la Copa de Plata. La próxima será el 25/8 en El Villicum (SJ).

 

 

 

Ciantini: bronca y exclusión

 

Ya en la leca, ambos coches quedaron a una buena distancia entre sí, pero sin daños. Un periodista alcanzó a obtener alguna declaración primero de De La Iglesia y luego de Ciantini. “No lo puedo creer que termine la carrera de esta manera. No puede ser que se nos escapó así. Vengo saliendo despacio por los golpes, venimos por lo sucio y se me fue”, dijo el piloto Ford. Ciantini dijo que De La Iglesia le “barrió la pista toda la carrera”: “Perdí grip al frenar, pisamos lo sucio y se me fue el auto”. Los comisarios deportivos lo excluyeron de la carrera. El momento tenso se vivió cuando ambos parecían discutir tras la acción.

 

 

 

TC: Pernía de punta a punta

 

Por su parte, Leonel Pernía se quedó con la novena del Turismo Carretera seguido por Christian Ledesma y Juan Manuel Silva. Agustín Canapino, Mariano Werner, Emiliano Spataro, Jonatan Castellano, Manu Urcera, Facundo Ardusso y Emanuel Moriatis, completaron la decena. Por su parte, y en muy trabajosa labor, Santiago Mangoni culminó en el puesto 17°. En tanto, abandonó Matías Rossi y hubo un par de ingresos del Pace Car por los abandonos de Nicolás Bonelli, Alan Ruggiero y tras un trompo de Mathías Nolesi. La próxima será el 25/8 en El Villicum (San Juan), la última de la etapa regular. 

 

 

 

CLASIFICACION COMPLETA TC

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2019/tanda-finalizada/fecha-9-concordia_851.html

 

CLASIFICACION COMPLETA TCPISTA

https://actc.org.ar/tcp/carrera-online/2019/tanda-finalizada/fecha-9-concordia_862.html

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ACTC y YouTube


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting