FUTBOL Juez y parte
HTP: suspensión a Despósito, partido y puntos a El Riojano
El HTP lo inactivó por un mes por informar a un jugador ausente durante el conflicto San Lorenzo-San Agustín y del cual echó a 7 jugadores “santos”. Por otra parte, El Riojano ganó los puntos a Boca tras la agresión de un colaborador “xeneize” a Gajardo.


Con la reunión del jueves, el Tribunal de Penas de la Liga Balcarceña cerró de alguna manera el círculo y despejó las dudas sobre lo que iba a suceder tras el cotejo que Boca y El Riojano disputaron a medias en la última fecha, y que fue suspendido a los 28’ del ST por incidentes. En ese contexto, un colaborador “xeneize” agredió malamente al árbitro tras la acción de una polémica jugada que generó el tumulto y por tal motivo el juego se interrumpió. En ese momento, El Riojano, que en la primera parte perdía 2-0, lo llegó a igualar 2-2, y eso generó aún más la ira en el colaborador y parte del banco de suplentes.

 

El árbitro Pablo Gajardo ya había advertido a Mauricio Figueroa que se quede en su banco, ya que el colaborador había protestado varias veces. El summun de la cuestión terminó en el ataque de Figueroa contra Gajardo a golpes de puño, por lo cual el juez determinó la inminente suspensión del partido. Hasta este miércoles la sanción se mantuvo en suspenso y tras la reunión, el HTP determinó dar por ganado el pleito a El Riojano por 2-0 y sancionar a Figueroa con 20 meses de suspensión, según los art. 260 y 152. Boca además tiene otros sancionados (por acciones de juego) a Lucas Russo (2 fechas) e Iván Benedetti (1).

 

 

 

San Lorenzo: Despósito suspendido

 

En tanto, este jueves también se tomaron determinaciones sobre lo sucedido en el cotejo que por la fecha 8 San Lorenzo perdió contra San Agustín y que generó un tumulto que terminó con la expulsión de 7 jugadores “santos”. Tampoco se salvó el árbitro Pablo Despósito de ser sancionado, ya que el juez confeccionó erróneamente el informe suspendiendo a un jugador que no estaba en cancha al momento del conflicto. Se trató de Mauro Giménez que había sido trasladado al hospital por un choque en juego durante la primera parte. Por tal razón el HTP sancionó al juez y levantó la pena a Giménez.

 

Despósito (que incurrió en el artículo 270 (d)), es el segundo árbitro que sufre la sanción. En mayo pasado ya había sido suspendido el juez Luciano Goya en los torneos de inferiores por un caso similar. Mientras tanto, las sanciones a los jugadores de San Lorenzo se están cumpliendo. Cuatro de estos ya cumplieron con las dos fechas impuestas en ese momento (Ocampo, Bustamante, Vega y Ruiz), pero aún les restan 2 fechas a los jugadores Martín Charmelo, Enzo Gentile y Gastón Ibargüengoytía. También siguen suspendidos Martín Ocampo (AC) y el DT Marcelo Gentile a quién le habían impuesto sanción por 5 fechas.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting