FUTBOL Dejámelo pensar
Galíndez dispondrá de diez días para conformar el SUB15
La sorpresiva decisión de la Liga para participar del Torneo de Selecciones a menos de 15 días de su inicio, obliga al DT a construir un equipo a las apuradas y con lo que hay disponible para enfrentar a Tandil y Necochea. El martes se conocerá la lista.


“Houston, tenemos un problema”

 

El 11 de abril de 1970, cuando ya era un hecho que el Apollo 13 iba a realizar el segundo alunizaje de la historia explotó un tanque de oxígeno, dañó los sistemas de energía, alteró los niveles de monóxido y congeló el suministro de agua potable. Las vidas de los astronautas James Lovell, John Swigert y Fred Haise estaban encomendadas a Dios. Sin embargo, con toda esa problemática en contra, la NASA logró que los tres hombres regresen a la Tierra sanos y salvos. ¿Cómo hicieron? Desde la Tierra los instruyeron para que armen un dispositivo casero para liberar el monóxido circunvalando la Luna, pero evitando caer en su campo gravitacional. En resumen: IMPROVISARON.

 

 

 

Diez días para armar un plantel

 

Así tendrá que obrar el entrenador del Seleccionado juvenil de Balcarce en estos pocos días que le quedan para conformar un equipo competitivo lo suficientemente competitivo para enfrentar a los siempre difíciles Tandil y Necochea, y así abrir la primera puerta del Torneo Nacional Juvenil de Selecciones. Como el Apollo 13, el entrenador Fernando Galíndez tendrá que salir airoso de una misión. Lo extraño es que el DT, hoy abocado a un exitoso proyecto personal de entrenamiento a futbolistas nunca estuvo en los papeles para dirigir al juvenil. Más aún, teniendo en cuenta que había otro técnico que había iniciado un proyecto el año pasado y que iba a repetir este año, pero ante la (en principio) ausencia, se postergó.

 

El viernes a última hora la Liga confirmó la participación y de inmediato apareció incluida en el fixture del CF, compitiendo en la Zona 7 ante Miramar y Necochea. Sin embargo, en la comunicación de la Liga del mismo día figuran Tandil y Necochea como rivales. Es decir, aún hay dudas en cuanto a los rivales. Tampoco se sabe con certeza porque Balcarce decidió incluirse a último momento en la competición, sin tiempos para armar una preselección, una selección, sin juegos amistosos, y dependiendo de los caprichos climáticos para poder entrenar que ya hicieron que el torneo en curso se suspenda cuatro veces por humedad en la cancha. Es decir, tenemos todas en contra igual que el Apollo 13.

 

 

 

Echar mano en las inferiores

 

Para Galíndez será complicado armar el plantel, pero más aún lo será por el hecho de que casi no ha visto a los chicos jugar porque actualmente no se estaba ocupando de dirigir. De manera que tendrá que ver por los ojos de los entrenadores de la Sexta y Séptima disponibles para poder seleccionar. Repasando las tablas de las dos divisiones no hay muchas diferencias, si se nota un nivel importante de goles y de goleadores. También hay arqueros con muy pocos goles en contra. O sea que material hay. El asunto es que poner y como ensamblar. El martes la Liga Balcarceña dará a conocer la lista de seleccionados o preseleccionados. El miércoles ya empezarán a entrenar. Semana clave.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting