FUTBOL Made in China
Un Club de Hong Kong contrató a Ezequiel Petti
El Dreams FC de esa Liga asiática cerró con el delantero un contrato hasta mayo de 2020 y lo tendrá como protagonista del certamen que se avecina. La manera semiprofesional de trabajo y su creciente desarrollo convencieron al futbolista. INFORME ESPECIAL.


A otro Club internacional emigrará en los próximos días el delantero Ezequiel Petti, de amplia trayectoria en el fútbol Federal, Bolivia y República Dominicana, actualmente jugando en el torneo local con Racing. La oferta al balcarceño llegó del Dreams FC uno de los diez equipos que compite en la Liga de Hong Kong (China), que finalizó su temporada 2018/19 el pasado 19 de mayo. El futbolista firmó un contrato que lo vincula con el Club hasta el 30 de mayo de 2020 y se encuentra en la ejecución de los trámites para viajar.

 

El Dreams FC no es justamente uno de los clubes de elite del fútbol hongkonés, pero si uno de los que cuenta con mayor cantidad de jugadores extranjeros en su plantel: japoneses, coreanos, españoles, brasileños y hasta un argentino, el mediocampista Johnatan Acosta (Talleres, Desamparados y Altos Hornos Zapla). No tuvo un buen pasar en el último torneo ya que terminó 8° acumulando apenas 16 puntos de 54 posibles y salvándose por un pelo del descenso. Su DT Leung Chi-Wing, es cultor del 5-4-1 (de moda en el fútbol europeo).

 

Por lo tanto, no fue en vano la convocatoria de Petti, ya que ser “punta de lanza” al delantero y goleador le viene como “anillo al dedo” y justamente lo que el DT busca es un delantero goleador. El contacto para la oportunidad de Petti en aquel territorio autónomo y antigua colonia británica al sureste de China, llegó de parte de un entrenador necochense que lo recomendó hace un tiempo y con el que el futbolista mantuvo diálogo permanente, De hecho, el mismo entrenador intentó insertarlo en el fútbol malayo.

 

Motivó al delantero el hecho de que la Liga de Hong Kong disputa torneos cortos (18 jornadas) de ida y vuelta con liguilla incluida, y la calidad de los estadios donde se disputan los partidos (cada Club tiene el suyo, en una región de más de 7 millones de habitantes). El nivel es semi profesional, pero creciente en lo futbolístico y estructural. Además, la oferta económica no es nada despreciable. Sin embargo, estará lejos de su familia el resto del año, lo cual de alguna manera atrasa su decisión. Solo en el estará la decisión de su futuro.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting