FUTBOL Salida anticipada
Omar Rodríguez Arreguito dejó de ser el DT de Boca
Es la primera baja del certamen en 8 fechas cumplidas. El DT co-dirigirá al seleccionado de PC en el Mundial de España y estará al menos un mes ausente. Anticipó su salida, pero no su renuncia: lo reemplazará un DT interino. Fue Campeón con Boca en 2017.


Y un día Boca se quedó sin DT. El pasado domingo fue el último para Omar Rodríguez Arreguito al mando del plantel con el que supo salir Campeón en 2017, habiéndolo tomado desde casi la mitad de aquel torneo y obteniendo para sí ese logro histórico. Ese día, Boca venció en la vuelta a Ferroviarios y se coronó después de 28 años sin Copas. También la Reserva a su cargo levantó la Copa, pero de Subcampeón tras la final que perdió ante Racing. Hoy, el pasar de Boca por el certamen es bien diferente. Con la caída del domingo ante Estudiantes sumó su tercera caída consecutiva, tras haberle ganado a San Manuel (en la fecha 5), sucediendo a otras cuatro derrotas. En 8 fechas Boca logró una sola victoria.

 

Según lo que le dijo el entrenador a ACCION5 su salida no es un adiós, sino más bien un hasta luego: “este es mi último partido al frente de Boca, porque me voy a dirigir a los chicos de la selección al mundial (el mundial de jugadores con PC – España 2019), quedará a cargo un DT de inferiores”, precisó. El entrenador que lo reemplace será Juan Flores, a cargo actualmente de la Octava categoría del Club. Por ahora será un interinato ya que Arreguito no confirmó todavía si renunciará al plantel definitivamente. El DT será uno de los orientadores del autodenominado plantel “Los Tigres”, que competirá desde el 6 de julio en el Mundial de jugadores PC en España contra otros 14 seleccionados nacionales.

 

 

Galindez, muy cerca

 

Omar Arreguito y Fernando Galindez son amigos y ocasionalmente han sido rivales. En los últimos partidos de Boca, al ex DT tricampeón con Campeón con Racing se lo ve con mucha frecuencia y muy cerca del plantel. Una de las razones es que Galindez tiene su escuela para futbolistas en el Club Boca Juniors, por lo cual es común verlo afectado al plantel. Otra, la latente posibilidad de su regreso a los bancos, estimación que el entrenador aún no confirmó. Consultado sobre su regreso, suele responder con un “por el momento no”. Arreguito no confirmó del todo su renuncia, y en su ausencia lo reemplazará Juan Flores. ¿Y después?, ¿Será Fernando Galíndez el próximo DT de Boca?

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting