CICLISMO ¿Y ahora?...
Murió Carlos Pidal: otra tragedia que mancha al 'Fangio'
Es el ciclista que había tenido el accidente en la carrera del 1| de mayo de 2018. Desde entonces nunca se recuperó del golpe y murió esperando asistencia mecánica para un posible traslado. El infortunado ciclista sonríe para una foto familiar. INFORME.


A causa de las heridas provocadas por un fuerte impacto y tras una larga dolencia, este lunes falleció el ciclista tresarroyense Carlos Pidal, recordado por haber sufrido un fuerte accidente contra un muro NewJersey mal ubicado a la salida de la olla y que le provocó fuertes lesiones principalmente en la cabeza. El hecho había ocurrido en la competencia del 1° de mayo de 2018 en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, que organizó el Cicles Club Balcarce. Carlos Pidal, venía en pelotón durante la carrera de Aficionados +40, cuando a la salida del puente se desvió del pelotón hacia la derecha y al asomarse hacia atrás para ver distancia, se descuidó y golpeó con el canto de uno de los muros de contención.

 

El ex Campeón juvenil cayó pesadamente al piso sufriendo un tremendo golpe por lo cual en minutos se acercó la ambulancia y hacer efectivo su traslado al Hospital Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati”. Allí fue recibido en estado de inconciencia, siendo atendido por el Dr. Andrés Brugnera, las curaciones primarias no fueron suficientes y el ciclista fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde fue internado de urgencia en estado delicado. Según testigos y fotografías que así lo demuestran los murallones, enfrentados en sí, estaban pésimamente ubicados, sobre el “pianito” hacía la izquierda y sobre la pista, a la derecha. Las moles (hoy retiradas), son de 4m2 y 5tn de peso.

 

Por el golpe, el deportista sufrió traumatismos varios y una lesión que puso en riesgo su masa encefálica, además de contusiones, fracturas y golpes múltiples. La mayor consecuencia que le trajo el accidente al ciclista fue el aumento anormal de la cantidad de líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro, por lo cual se le colocaron plaquetas para reemplazar los huesos faltantes y un botón gástrico ya que no podía ingerir alimentos. Durante todo este tiempo Pidal continuó internado en el mismo sanatorio donde había sido derivado en mayo y desde entonces su evolución fue mínima. Sus familiares pidieron desesperadamente asistencia desde entonces, pero muy poco pudo hacerse al respecto.

 

El último pedido que realizó su hermana fue días atrás, cuando solicitó en el PAMI un elevador o cama ortopédica que nunca le autorizaron. No se sabe a ciencia cierta cuál fue el aporte de la Municipalidad de Balcarce, máximo responsable de la organización del evento, ya que el mismo fue realizado en el Autódromo Municipal a sabiendas de los riesgos que corren a tal efecto. Tampoco se supo más del Cicles Balcarce, que obró con total impericia y no tomó los recaudos necesarios para desarrollar el evento. Desde entonces, el ente no ha organizado más carreras de ciclismo, ni en el autódromo ni en ningún otro ámbito. La muerte de Pidal, pone otra vez en el tapete la seguridad de los espectáculos deportivos.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting