AUTOMOVILISMO Siempre se vuelve a casa
Mazzacane vino al Fangio y reavivó la esperanza teceísta
El directivo vino a la ciudad por otras cuestiones y aprovechó la ocasión para volver al circuito que no visitaba desde 2011. “La visita de Hugo nos deja un panorama alentador”, aseguró Rodolfo Balinotti, que acompañó en la recorrida (foto). INFORME.


Cada vez que Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC visita la ciudad, es como que se reaviva la llama de la esperanza (nunca perdida), de volver a tener al Turismo de carretera corriendo en Balcarce. Ya sea por trámites personales, comerciales (contrató al chassista Maxi Soprana para la restauración de algunos coches históricos), o privados, su visita siempre se relaciona directamente con la posibilidad de recuperar a la categoría y verla girar en el “Fangio”. Esta vez, alimentó esa posibilidad el hecho de que Mazzacane no solo estuvo de vuelta en la ciudad, sino que volvió al autódromo después de 8 años.

 

Su última visita al trazado había sido justamente como vice de Oscar Aventín, en aquel trágico 13N de 2011. El sábado 1°, el directivo estuvo en la ciudad viendo diferentes trabajos que se realizan en el taller de Soprana sobre algunas unidades son exhibidas en el Museo de La Plata. Vino acompañado por Rubén García Bayón y el médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti. Ni lento, ni perezoso, Balinotti aprovechó la ocasión para llevarlo al autódromo donde se realizan trabajos con vistas a la bendita habilitación del circuito chico y así poder tener al menos al zonal. La impresión de Mazzacane fue esperanzadora.

 

Se observaron los diferentes trabajos impulsados oportunamente y los que se encuentran realizando sobre todo vinculados a las vías de escape. Se conversó sobre las diferentes oportunidades que sigue ofreciendo como plaza automovilística Balcarce, y además se verificó la calidad que presenta aún el asfalto ante una eventual recuperación del trazado en su perímetro total. Según Balinotti: “La visita fue positiva, hace poco tiempo le había comentado a Hugo Mazzacane como se encontraba el Autódromo y que con inversiones razonables se puede recuperar la plaza”, explicó el médico local a la Web de Carburando.

 

Destacó el profesional que “existe material acopiado para poder continuar con las obras requeridas”, subrayando que en este caso el obrador se encuentra activo con la intención de habilitar el circuito chico que ahora cuenta con una variable en la cual se sigue trabajando. “La visita de Hugo nos deja un panorama alentador teniendo en cuenta que Balcarce es una zona netamente fierrera por la gran cantidad de pilotos de la zona de influencia y lo que representa incuestionablemente, garantía de un gran caudal de seguidores como ha sido desde siempre, cada vez que hubo carreras de Turismo Carretera”, puntualizó. Paciencia.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ACTC


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting