FUTBOL Esperanza sólida
Laso: "Mantener el arco en cero es un valor importante"
En un partido sin emociones, Vélez demostró solidez ante un Boca Juniors replegado por momentos y expectante y de contra por otros. Fue en la ida de los Cuartos de final de la Súperliga en donde el defensor fue vital. En la imagen, no da respiro a Zárate


Este domingo, todas las miradas todas, estuvieron puestas sobre el Estadio José Amalfitani. El cruce entre Vélez y Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga, fue sin dudas el gran atractivo de la fase. Y en estos primeros noventa y cuatro minutos de juego, no defraudó. Vélez se fue acomodando en el campo de juego hasta terminar durante todo el complemento, siendo el verdadero protagonista de todas y cada una de las acciones del trámite. Mucho tuvo que ver aquí la solidez defensiva del tridente Laso, Giannetti y Abram para absorber los intentos de Ábila, Zárate o Tevez. El Fortín se plantó en cancha y sometió a un Boca refugiado en las cercanías del área donde el arquero Andrada fue el destacado.

 

Y del grupo defensivo de Vélez, Joaquín Laso hizo su parte como siempre manteniendo su regularidad e hidalguía, habiendo tenido como tarea principal neutralizar al tan nombrado Mauro Zárate, del cual los velezanos “pidieron su cabeza”, por un viejo entuerto, desde el vamos. “Fue un partido muy intenso. Intentamos de todas las formas, tuvimos la pelota y nunca dejamos crecer a Boca”, le dijo el central balcarceño a un medio velezano. “Creo que lo que hicimos fue muy meritorio, más allá de que falta terminar la serie en la Bombonera. Estuvimos muy atentos, lo trabajamos muy bien el partido, tuvimos posesión de pelota y muchas chances. Ellos se replegaron mucho pero igual le pudimos entrar”, agregó.

 

En lo que respecta al árbitro, Lazo fue muy crítico: “Parece que Boca tiene dos o tres jugadores más. A Matías Vargas y a Thiago Almada los amonestó en la primera y ellos tienen que pegar cuatro para que les saque una tarjeta. Es una cosa de locos”, sentenció el defensor sobre el trabajo de Diego Abal. “Nos hubiera gustado hacer algún golcito (sic), sostuvo, “pero mantener el arco en cero es importante, porque cuentan los goles de visitante, estamos con mucha fe”, contó persuadido, y afirmó: “Somos un plantel muy maduro e hicimos un gran partido”. Por último, fue muy claro sobre la revancha y aseguró que “el jueves vamos a ir a buscar el resultado”. Por otro pase y siga.

 

 

 

Entrenamiento pensando en la revancha

 

El Fortín inició rápidamente este lunes, el camino hacia la revancha en la Bombonera del próximo jueves (21:10), por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El empate sin goles en el Estadio José Amalfitani dejó la serie abierta, pero la importancia para Vélez de no haber recibido goles, le presenta una chance más para acceder a semifinales igualando con goles. De todas formas, la actuación del equipo fue superlativa, convirtiendo en figura al arquero boquense Andrada. Los jugadores que actuaron desde el inicio ante los de Gustavo Alfaro (incluido Laso), completaron un ensayo principalmente de recuperación física. El plantel continuará con la preparación este martes a puertas cerradas.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA VELEZ SARSFIELD


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting