AUTOMOVILISMO No hay dos sin tres
TCP: Ciantini hizo la diferencia y obtuvo la tercera victoria
El “chino” logró su primera victoria en el año (la tercera de su historial) este domingo en Rosario. Craparo y Krujoski fueron sus escoltas. Matías Rossi se impuso en el TC donde Santiago Mangoni avanzó de sexto a quinto por una exclusión. INFORME Y FOTOS


Diego Ciantini se impuso este domingo en la quinta final de la temporada de TC Pista disputada en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. El balcarceño no dejó pasar la oportunidad que se le presentó por los problemas mecánico que sufrió Gustavo Micheloud y ganó por primera vez en el año. En la primera vuelta pasó el piloto bonaerense a liderar la competencia, cuando el comodorense, ganador de la serie más veloz del sábado, sufrió aquel inconveniente. Ciantini logró llevar a su Chevrolet a la victoria en el trazado rosarino, escoltado por Elio Craparo (Ford) y Humberto Krujoski (Dodge).

 

Casi de movida, Ciantini pasó a dominar la carrera y sacarle diferencias al resto, el retraso de Micheloud hizo que Kevin Candela también lo sobrepasara y eso hizo que el balcarceño aumente su ventaja. Sin embargo, el despiste de Esteban Cístola y Germán Todino fue sobrado motivo para el ingreso del Pace Car y así el acumulado de segundos de Ciantini desapareció. En el retome, Candela se “chupó” al balcarceño y lo tuvo a maltraer en varias ocasiones, la experiencia adquirida hizo mantener al local delante. Empero en el último parcial de vueltas y tras varios intentos, Candela se despistó y ya no pudo alcanzarlo.   

 

Así, Ciantini se quedó con el triunfo, aventajando a Elio Craparo (Ford) y a Humberto Krujoski (Dodge), que logró su primer podio en la categoría. Otro que exprimió al máximo su paso por el circuito rosarino fue el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge), quien terminó cuarto y se subió a la cima del campeonato gracias a la exclusión de Santiago Álvarez por un roce con Germán Todino. La próxima será el 26 de mayo en Rafaela. CAMPEONATO: 1º) Marcelo Agrelo, 170 puntos; 2º) Esteban Cístola, 164; 3º) Santiago Alvarez, 157,50; 4º) Martín Vázquez, 155,50; 5º) Lautaro De la Iglesia, 152; 6º) Diego Ciantini (Balcarce), 148.

 

 

 

Rossi en TC, Mangoni sigue sumando: 5°

 

Matías Rossi (Ford) fue contundente durante todo el fin de semana y se quedó con la primera victoria de la temporada en Rosario. Lo escoltaron Gabriel Ponce De León (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet). Ponce de León aguantó 13 vueltas adelante en el pelotón, pero cuando Rossi vio el lugar, superó al juninense y se mantuvo firme. Gran carrera la de Santiago Mangoni que volvió a sumar pese al lastre que le aplicaron por la victoria en San Luis. El balcarceño había arribado sexto, pero tras la exclusión de Valentín Aguirre (toque a Castellano) terminó quinto y trepó a la octava posición del certamen con 136,50 puntos.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ACTC


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting