AUTOMOVILISMO Se recibió de piloto
De punta a punta, Mangoni logró su primera victoria
La emotiva frase de Tulio, su padre, resume la gran carrera que logró el balcarceño este domingo en San Luis. Había ganado la serie más rápida y la cuerda. José Manuel Urcera y Gastón Mazzacane, sus escoltas. Santiago Álvarez en TCP. Ciantini, 12°. FOTOS.


"Rindió la materia que le faltaba. Hoy se recibió de piloto". Así lo dijo Tulio, el padre del piloto que logró su primera victoria en el TC en las 77 carreras que disputó. Santiago Mangoni ganó de punta a punta este domingo la cuarta fecha que se corrió en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Contumaz, José Manuel Urcera, el candidato del domingo, lo persiguió a más no poder y terminó segundo. Gastón Mazzacane que había largado con Mangoni, cedió en la posición y terminó tercero dando el 1-2-3 a la marca del “moño”. Canapino y Castellano se dieron con todo desde atrás en una batalla que ganó el “pincho”. Abandonó Valentín Aguirre. Mangoni, 10° en el campeonato.

 

 

 

Batalla en la largada y dominio equilibrado

 

Mangoni (Chevrolet) y Mazzacane (Chevrolet) largaron escapados y antes de encarar la segunda curva el balcarceño ya se puso adelante. Urcera (Chevrolet) y Ardusso (Torino) venían detrás. Rossi, Werner, Pernía y Di Palma, en los otros grupos. El tandilense cedía posiciones ante Gianini y Di Palma, que trató de sacar su ventaja ubicándose séptimo. Antes de la segunda vuelta Mangoni le sacó 1” al resto e hizo récord de vuelta (a 175km) aprovechando el descuento que Urcera logró por sobre Mazzacane, segundo. En la recta, Urcera aprovechó la succión y superó a Mazzacane por afuera. Mangoni seguía escapando.

 

Con un auto equilibrado, el balcarceño mantuvo su andar, distanciándose cada vez más, mantuvo la vara en la vuelta rápida y le sacó 1.295 al rionegrino. Más atrás Ledesma (Chevrolet) marchaba 10°, Canapino (Chevrolet) 14° que luchaba con Castellano (Dodge), 15°. Ortelli (Chevrolet), 20°. Valentín Aguirre, con problemas en la dirección, abandonó en boxes. Mientras, y aprovechando toda la pista, el balcarceño impresionó con su ritmo de carrera en base al impulsor de Daniel Berra. Urcera no le perdía pisada, al tiempo que Ardusso tenía a mal traer a Mazzacane cuando se cumplía el primer tercio de carrera.

 

Para la mitad de carrera, Mangoni dominaba airoso (llegó a 274km en 6° velocidad, sitio donde había tomado la punta) y vueltas después superó al rezagado Diego De Carlo (Chevrolet). En tanto, una batalla casi personal libraban Canapino y Castellano quien se quedó finalmente con 14° ubicación. Mientras, Mangoni y Urcera hacían su propia diferencia escapándose a 7” del resto. En ese pelotón punteaba Mazzacane acosado por Ardusso. Werner, Rossi y Di Palma, más atrás. En el último tercio, Urcera se puso a 1”, abandonaron Lambiris y Pérez e ingresó el Pace Car: sufría la familia Mangoni.

 

 

 

El pace car ventajoso y la emoción

 

En el retome, Urcera se apartó de la pista, buscando mejor radio, y tratando de evadir los espejos de Mangoni. El balcarceño le ganó en el impulso, se metió otra vez a curva y todo quedó como en el principio. Ya afianzado en la tercera posición, Mazzacane sufrió los embates de Ardusso, pero el “rayo” aceleró mejor. Crecía la emoción y ansiedad en el piloto de Balcarce, Urcera ya se resignaba al segundo lugar, Mazzacane al tercero. Apretaba sus manos Inés Faveri, mamá de Santiago. Los ojos vidriosos de Tulio anticipaban la victoria, esa que se dio segundos después de punta a punta. Y llegó la gloria.

 

 

 

Álvarez en TCP, Ciantini 12°

 

Por su parte, el debutante Santiago Álvarez (Dodge) logró su primer triunfo en TC Pista. El de Ferré (Arenales/BsAs) superó a Pablo Costanzo (Chevrolet) y mantuvo la primera colocación durante las 20 vueltas de competencia. Martín Vázquez (Dodgte) terminó tercero. Marcelo Agrelo, Esteban Cístola, Germán Todino, Gustavo Micheloud, Elio Craparo, Emanuel Tufaro y Ayrton Londero, completaron la decena. Gran carrera de Diego Ciantini, que había largado en la anteúltima ubicación (fila 13), pero que poco a poco fue ganando posiciones hasta culminar 12° y mantenerse estable en el campeonato (9°).

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ACTC


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting