FUTBOL Grito Sudamericano
Un preciso pase de Laso dio a Vélez el pase sudamericano
El balcarceño habilitó con un centro a Salinas, que cerró el 4-0 ante Lanús. Bouzat metió los tres anteriores y fue la figura. Vélez se aseguró el ingreso a Octavos y pase a la Copa Sudamericana. El grito de “Paqui” que festejó todo Liniers. VIDEO y FOTOS


Con la victoria obtenida este sábado en el Estadio “José Amalfitani”, por sobre Lanús, Vélez Sarsfield ya se aseguró el pase a los Octavos de Final de la Súper Liga: el “Fortín” donde juega el balcarceño Joaquín Laso, goleó 4-0 al “Granate” y se metió entre los seis mejores equipos del torneo, obteniendo además su presencia en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Con un estupendo Rodrigo Bouzat, que marcó tres goles y un efectivo Rodrigo Salinas, para el restante, Vélez aplastó a Lanús y se trepó al octogonal que dirimirá contra Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate, Atlético Tucumán, Unión, Independiente y Lanús. Por su condición de Campeón, Racing ya está clasificado.

 

Fue una tarde noche soñada, y la mejor forma de coronar el rendimiento de un grupo de jugadores comandado por Gabriel Heinze que salió a enfrentar a un Lanús en alza y de la mano de Luis Zubeldía y con los goles de Pepe Sand. En el inicio se mostró un juego muy estudiado por ambos. Vélez proponía elaboración con un Lucas Robertone muy fino en la presión para recuperarla e tratar de asociarse con sus compañeros. También Bouzat fue importante en esos primeros minutos con mucha movilidad y con el habitual aporte solidario en defensa. El Fortín encontró la ventaja en una pelota profunda para Thiago Almada, que habilitó a Bouzat quien lo definió cruzado abajo del arquero Ibáñez (1-0).

 

El complemento mostró a un Vélez superior porque llegaron los dos goles letales de Agustín Bouzat. A los 9’ Domínguez entró por el costado y jugó para Fernández, este desbordó hasta el fondo y jugó para Bouzat que desde el medio del área enganchó un remate corto (2-0). A los 15’ Bouzat entró por el medio por derecha, se sacó dos hombres combinó con Fernández y cara cara con Ibáñez definió desde afuera del área (3-0). En el cuarto gol tuvo una gran intervención Laso, cuando sacó un preciso pase alto para Salinas, que entraba por izquierda y este enganchó un zurdazo al lado del palo (4-0). Efectividad total, ante un Lanús que estrelló dos tiros en los palos y nada más. A empezar a soñar.

 

 

LA SINTESIS

VÉLEZ SARSFIELD (4): Lucas Hoyos; Nicolás Domínguez, Braian Cufré (Gastón Díaz), Luis Abram y Lautaro Gianetti; Joaquín Laso, Agustín Bouzat, Gastón Giménez y Lucas Robertone (Yamil Asad); Thiago Almada y Leandro Fernández (Rodrigo Salinas). DT: Gabriel Heinze. LANUS (0): Matías Ibáñez; Tiago, Rolando García Guerreño, Gabriel Carrasco (Leonel Di Plácido) y José Luis Gómez (Pablo Martínez); Nicolás Pasquini, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno y Facundo Quignón; José Sand y Lautaro Acosta (Guillermo Acosta). DT: Luis Zubeldía. Goles: 34’, 65’ y 61’ Bouzat (V) y 74’ Salinas. Árbitro: Germán Delfino. Cancha: Estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield).

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA VELEZ SARSFIELD


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting