AUTOMOVILISMO Domingo 7
CARX: Suspenden carrera de Rally en el "Juan M. Fangio"
Pasará para el domingo 7 de abril. Hay dos versiones respecto a la determinación, pero la más probable es que sea por razones de calendario, ya que este finde corre el Rally Argentino y no hay margen para los equipos. Se sigue trabajando en el autódromo.


Versiones encontradas ante una sola certeza: este viernes fue suspendida la primera fecha del Campeonato argentino y sudamericano de Rally Cross CARX cuya disputa iba a ocurrir en el Autódromo “Juan Manuel Fangio”, el próximo fin de semana. La actividad iba a significar un hecho importante para el automovilismo local, ya que el campeonato de esta nueva categoría iba a comenzar su campeonato en Balcarce significando también la vuelta de una categoría CODASUR después de 35 años. Para ello se había montado un circuito combinado y especialmente homologado, en el sector chico del trazado serrano.

 

Las versiones encontradas apuntan al por qué de la suspensión. Una de ellas indica que se postergó por “razones climáticas”, algo que resulta imposible presagiar con más de una semana de antelación. La otra, y tal vez la más certera aduce a cuestiones de calendario, ya que este fin de semana se viene una nueva fecha del Rally nacional y los equipos están muy complicados con el armado de los autos. Así las cosas, la fecha que originalmente iba a ser el próximo fin de semana pasará para el domingo 7 de abril. Lo bueno de esto es que las autoridades de la categoría recorrieron el “Fangio” y se mostraron bastante conformes.

 

Tras Balcarce, el certamen seguirá en Córdoba-Chubut y San Luis-Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Catamarca, Entre Ríos y Neuquén. Los más reconocidos pilotos dirán presente, con la probable participación de los representantes locales como invitados. El CARX compite en circuitos cerrados con superficies de tierra y asfalto. A su vez, los fines de semana se componen de varias carreras cortas, divididas en distintas instancias. La actividad inicia el sábado con las clasificaciones (3 a 5 autos por manga, a cuatro vueltas). Las semifinales (6 vueltas) y la súper final (el domingo, los 8 mejores a seis vueltas).

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA RALLYCROSS CARX


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting