FUTBOL Regreso gigante
Reinicia en Ferro la Escuela de fútbol de "Carlitos" Latorre
Se había despedido en 2016, pero el proyecto de Ferroviarios le interesó y se hará cargo en la presente temporada. Formador de miles de chicos, el ex delantero goleador lleva adelante un método efectivo que implementa junto a Eduardo Bibbó. INFORME.


Tuvo que insistir el presidente del Club Ferroviarios, Vicente Salvio para convencerlo. Finalmente lo logró. Carlos Latorre vuelve a la actividad futbolística y por la que los más chicos lo reconocen mejor: profesor de fútbol. Atrás quedaron ya sus épocas de buen futbolista y goleador, incluso jugando entre otros para Ferroviarios. Desde hace más de 20 años a Latorre se lo conoce más por haber sido formador de miles de futbolistas que incluso hoy militan en Primera División. Su camino empezó allá por el ’96 con un par de pelotas y algunas vallas. Se prometió no participar en los torneos oficiales, ya que nunca le interesó la competencia. Sin embargo, desde 2011 y con la llegada del Oficial, cambió esa idea.

 

 

 

La vuelta esperada y con renovado entusiasmo

 

Mantuvo ese trajín y una matrícula que llegó a tener más de 500 pibes hasta 2016, cuando tras dirigir un tiempo en Primera decidió dar paso a otro grupo de profesores (Ricardo Bianculli, Ezequiel Juárez, Eduardo Bibbó). Bajó al escalón de “simpatizante” para acompañar a sus hijos y sus visitas a la cancha se hicieron cada vez más esporádicas. Ahora, resurge la chance de volver a verlo en las canchas junto a los chicos de Ferro, entidad “madre” del fútbol infantil local (en sus vitrinas hay fotos de equipos infantiles de la década del 60’, 70’ y más, llegando a tener incluso hasta siete divisiones de una misma categoría). Hoy, en muy menor medida, Ferro sigue brindando fútbol a los chicos.

 

“Estamos a punto de cumplir con un viejo anhelo como lo es tener a Carlos entre nosotros”, le contó Salvio a El Diario. “Tenemos muchas expectativas, con la idea de que se sume no solo la gran barriada sino también toda la ciudad. Soy creyente de que ‘Ferro’, no solo es barrio, sino que es el club más grande la ciudad, entonces creo que para una entidad de tan grande magnitud vamos a estar a la altura de las circunstancias en la formación de nuevos jugadores”, estimó el directivo. El Club no pierde el tiempo: avanza con las obras para contar con su cancha propia mientras piensa en encarar los certámenes oficiales. Entre eso, ya lanzó la convocatoria a todos los pibes de categorías 2006 a 2015 para que se inscriban.

 

La idea del entrenador es que el chico venga, participe, aprenda y se divierta. “Vamos a hacer amistosos, donde buscaremos que los chicos jueguen bien y tratemos de ganar. Principalmente queremos formarlos y que se sientan identificados con el club”, dijo con renovado entusiasmo. Para Carlos Latorre este es un nuevo desafío sostenido desde un proyecto más formativo que competitivo y la “piedra de toque” fue justamente el entusiasmo de los dirigentes del Club de La Estación para con su propuesta. “Estamos con muchas expectativas y esperando que la comunidad nos acompañe”, avizoró. Junto a Latorre trabajará el ex arquero y también formador (también en Sportivo), Eduardo Bibbó.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting