AUTOMOVILISMO Se fue la segunda
TC Neuquén: gran tarea de Mangoni y de Diego Ciantini
El “gigante” (foto) largó en segunda fila y terminó 4° tras una gran carrera con cambio de neumáticos. Ciantini había tenido inconvenientes que pudo sortear y terminar 9° en la final. Valentín Aguirre ganó en TC y Mario Valle en TCP. INFORME Y LAS FOTOS.


La segunda fecha del Turismo Carretera y TC Pista se llevó a cabo este domingo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. La jornada fue muy especial por dos motivos, primero porque se cumplieron 56 años del fallecimiento de Juan Gálvez, el máximo Campeón de la divisional, y porque la prueba presentó la variante del cambio de neumáticos para cuerpear las 30 vueltas del circuito. Valentín Aguirre (Dodge) se hizo de la final, escoltado por José Manuel Urcera (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford). Santiago Mangoni culminó cuarto en muy buena tarea. Por su parte, Mario Valle (Chevrolet) ganó en TC Pista, seguido de Lautaro De la Iglesia (Ford) y Santiago Álvarez (Dodge). Ciantini, 9°.

 

 

Pronto abandono de Rossi, ganó Aguirre

 

Debido a inconvenientes mecánicos de Rossi (que largó desde boxes), Valentín Aguirre largó solo en la primera fila. Mangoni, con Urcera, largó desde la fila siguiente. Werner y Mazzacane, detrás. Aguirre se acomodó en la punta, seguido de Urcera, que madrugó a Mangoni con Mazzacane detrás. Antes de la tercera vuelta, Pérez y Jalaf se engancharon en una curva y se fueron de pista, ingresando el Pace Car. Eso acortó la ventaja de Aguirre y en el retome largó junto a Urcera. Mangoni detrás cuidó que Mazzacane no lo supere. Una vuelta después Rossi, que había remontado diez lugares, sufrió un toque y se fue de pista, abandonando la competencia. Con la entrada a boxes se alteró el clasificador.

 

Tras el cambio, pasó a liderar Canapino, seguido de Fontana, Trosset y Bonelli. Mangoni bajó al puesto 12, detrás de Mazzacane. En el recupero, pasó a dominar Nicolás Trosset, seguido de Aguirre, Urcera, Jalaf y Werner. El de Balcarce se puso sexto. Aguirre recuperó la punta recién en la vuelta 17. Mangoni hizo lo propio con su posición una vuelta después. Para la vuelta 21, y la parada obligada de Matías Jalaf a boxes, Mangoni achicó diferencias con Werner, que estaba tercero (le sacó 1”). Adelante, Aguirre superaba a Urcera y con Werner, se habían alejado del balcarceño, al frente del segundo pelotón. Finalmente, Aguirre ganó la pulseada, segundo Urcera, Werner tercero y Mangoni culminó cuarto.

 

 

 

Mario Valle en TCP, Ciantini 9°

 

Tras sortear una serie complicada (había largado último) y como producto del cambio de motor, Diego Ciantini largó en la fila 8 junto a Elio Craparo, hizo una carrera prolija para terminar 9°. El dominio inicial fue de Mario Valle (Chevrolet), seguido de Lautaro De la Iglesia (Ford) y Santiago Álvarez (Dodge), que mantuvo una interesante lucha con Esteban Cístola (Ford). Vázquez, Carinelli, Muchiut y Todino, completaban el primer octeto. Mientras, Valle estaba haciendo su carrera a 5” del resto y mantuvo ese nivel hasta el final. De la Iglesia (llegó a 5”), Álvarez, Cístola, Vázquez, Carinelli, Muchiut, Todino, Ciantini y Micheloud, completaron la decena. La próxima: (31/3) en Concepción del Uruguay (ER).  

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ACTC


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting