AUTOMOVILISMO No estuvo tan mal
TC en Viedma: buen inicio para Ciantini, Mangoni cerró 21°
Suerte dispar para los pilotos locales. El “chino” largó en segunda fila, batalló lo que pudo y se perdió el podio por unas pocas milésimas. Ganó Andrés Jakos. En TC Facundo Ardusso no tuvo rival para ganar. Ortelli y Werner, detrás. Mangoni, 21°. FOTOS.


Este domingo fue el inicio del campeonato puntuable de Turismo Carretera y TC Pista, hecho que ocurrió en el Autódromo de Viedma, donde se vivieron carreras interesantes pero monótonas por momentos. Facundo Ardusso firmó su primera victoria en el año, batallando en principio con Werner y Ortelli, pero después controlando la carrera hasta el final. Mangoni, 21°. Por su parte, el TC Pista tuvo como ganador a Andrés Jakos, que heredó la punta tras el precoz abandono del candidato, Kevin Candela. Segundo se ubicó el debutante Esteban Cístola, un chico de 17 años que no dio respiro y que complicó también a Diego Ciantini, en principio tercero pero que perdió el podio por menos que un suspiro.

 

 

 

Jakos: heredero de la punta, Ciantini, 4°

 

Kevin Candela dominó la cuerda por sobre Andrés Jakos y se mantuvo en la punta. Ciantini largó en la segunda fila junto a Esteban Cístola, que había brillado el viernes. Sin embargo, en la vuelta 4, Candela rompió un diferencial y Jakos captó la punta. Ciantini, que luchaba por el tercer lugar con Cístola, se afianzó en la posición tras el abandono del piloto de Bragado. Detrás, Marcelo Agrelo, Pablo Constanzo, Lautaro de la Iglesia, Elio Craparo y Aldo Ortiz, avivaban la lucha por el quinto puesto que había dejado Martín Vázquez, penalizado tras un toque y rebajado al puesto 22°. Mientras, el líder, Jakos, descontaba segundos a sus perseguidores, Cístola, Ciantini y Agrelo se encerraban en un segundo.

 

A cinco vueltas del final, Jakos se hacía inalcanzable, Cístola, a 3” venía segundo, mientras, Marcelo Agrelo superaba a Diego Ciantini que con dificultad se sostenía en el cuarto lugar, pero descontando 3” al quinto, Pablo Constanzo. La carrera se hizo cortada, con un Jakos dominante y un Cístola debutante que dejó una gran impresión. En la vuelta final, y aprovechando un error de Marcelo Agrelo, el balcarceño se jugó a todo o nada la entrada al podio, pero no le alcanzó (por 59/1000). Ganó Andrés Jakos (Dodge) una gran carrera, seguido de Esteban Cístola (Ford), de gran actuación y Marcelo Agrello (Dodge). Cuarto quedó Ciantini, siguieron Pablo Constanzo, Elio Craparo y Lautaro de la Iglesia.

 

 

 

Ardusso en TC, Mangoni, 21°

 

Por su parte, Facundo Ardusso logró el “1” con el Torino, luego de una carrera que arrancó llena de emociones, aunque luego se fue apagando sobre el final, ya que fue un monólogo del “Flaco” de Las Parejas que se quedó con la primera carrera del año del Turismo Carretera. Salvo algún momento en el que ingresó el Pace, Ardusso no tuvo inconvenientes para dominar la competencia. De hecho, las vueltas finales fueron un monólogo del piloto santafesino. Guillermo Ortelli y Mariano Werner completaron el podio. En el cuarto puesto llegó Leonel Pernía (Dodge) y el local Juan Manuel Urcera (Chevrolet) fue quinto. Por su parte, Santiago Mangoni tuvo varios inconvenientes mecánicos y deportivos. Terminó 21°.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ACTC


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting