AUTOMOVILISMO Donde hay que estar
FNA27: Clásicos y baquets, el domingo en el "J. M. Fangio"
Será en la última jornada de la Fiesta. La AMB estará presente con varios vehículos y un evento similar al de diciembre pasado. Las baquet cambian “La Chata” por el circuito mayor. Todos darán la vuelta al trazado. Esperan más de un centenar de coches.


Multimarcas, cupecitas y autos baquet, confluirán este domingo en el cierre de la 27| Fiesta Nacional del Automovilismo, el clásico evento artístico y motor de la ciudad, cuyo despliegue ocurre íntegramente en Plaza Libertad desde este viernes. El único evento motriz programado será justamente en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, que vuelve a formar parte de la grilla de la Fiesta tras más de una década. La Agrupación Multimarcas Balcarce y el Club de autos clásicos y antiguos de la ciudad, tendrán a su cargo la puesta, cuyo despliegue ocurrirá desde las 10 hasta las 17 en el circuito y posteriormente será el desfile de coches por el radio céntrico. Esperan reunir más de un centenar de autos.

 

Como es habitual, los autos baquet y cupecitas realizarán pruebas de regularidad en un sector afín del autódromo (aun recuperándose del incendio sufrido el pasado martes a causa de una aparente “quema controlada” que afectó cientos de miles de m2). En la prueba, los participantes deben realizar un recorrido en un tiempo lo más cercano posible al establecido por los organizadores. Cuanto menor es la diferencia, mejor será el puntaje otorgado al competidor. Posteriormente estarán expuestos los coches multimarcas en la recta principal y en 45° (tal como ocurre con los camiones en los encuentros de octubre). Sobre las 17 estarán promediando los eventos, será la vuelta de honor al circuito y desfile en la ciudad.

 

 

El clima, un problema

 

La lluvia del viernes por la mañana (la primera jornada de la FNA), desalentó bastante a los organizadores y público, ya que la mayoría de los eventos transcurrirá al aire libre. Solo la entrega de los premios “Bordeu” se realizará bajo techo. Según el servicio meteorológico, el nublado parcial se mantiene durante todo el día con algunos dejos de sol, pero no más lluvias. Para el sábado la situación mejorará con una jornada más soleada con tendencia a despejarse por completo. Las nubes volverán el domingo a la mañana y es probable que vuelva a llover después del mediodía hasta el cierre del evento motor. Para las 18 volvería a estabilizarse el clima manteniendo una nubosidad variable. Se anticipan altas temperaturas.

 

 

 

EL PROGRAMA (domingo)

 

DOMINGO (Autódromo Fangio – Plaza Libertad)

Actividad club autos clásicos y antiguos

10:00: Exhibición de Baquet Biplaza y Cupecitas en el Autódromo JMF

15:00 a 17:00: Exhibición de autos invitados –Av Kelly de 17 a 19

17:00: Desfile de autos Multimarcas + Paseo de Soberana

19:00: Darío Maldonado

20:00: Estelares.

 

Además: muestras permanentes en Plaza Libertad, automotrices, muestra de autos clásicos y antiguos, muestra de autos TC locales, paseo gastronómico, paseo de artesanos, educación y concientización sobre seguridad vial, patio cervecero, juegos y obras infantiles, stands comerciales, encuentro de autos Multimarcas, food truck y simuladores.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting