AUTOMOVILISMO A calentar en el sur
Con menos autos el TC pone primera en Viedma, Río Negro
Menos de 40 pilotos confirmó el TC (Matías Rossi, el gran ausente), mientras que el TC no llegó a la treintena. Será la quinta presentación consecutiva de “La Máxima” en Río Negro. Mangoni y Ciantini, confirmados. Suárez, por ahora ausente. INFORME.


En el sur hay expectativa por el reinicio del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, que a partir del próximo fin de semana llevará a cabo el Gran Premio Lotería de Río Negro en el Autódromo Ciudad de Viedma. Será la quinta presentación consecutiva de “La Máxima” en el trazado rionegrino desde su regreso en 2015. Desde esa fecha hasta hoy, Chevrolet se erige como la marca más ganadora con dos triunfos con Pernía (2016) y Ledesma (2018) como representantes. Las otras pruebas quedaron en manos de Dodge (Ardusso-2015) y Torino (Santero-2017). Hay 39 pilotos de TC y 25 de TC Pista confirmados. Entre ellos, los balcarceños Santiago Mangoni (TC) y Diego Ciantini (TCP).

 

En este sentido, recordemos que Santiago Mangoni continuará siendo el único representante balcarceño en la “mayor” con el número 25 en los laterales del Chevrolet que le asiste el equipo de Christian Dose, al tiempo de que Diego Ciantini hará lo propio en TC Pista con el Chevrolet 115 y la asistencia del equipo Las Toscas. No hay confirmación aún de la participación de Juan José Suárez, que participó en la carrera de TC Mouras disputada en Concepción del Uruguay el pasado domingo. De competir lo hará con el Ford 25 asistido por el “Gurí” Martínez.  Como se recordará, las cuatro marcas de la categoría terminaron el campeonato palmo a palmo y eso se verá reflejado en la numeración del 2019.

 

Detrás del Campeón Canapino, Jonatan Castellano, un ícono de Dodge, llevará el número dos como identificativo. Facundo Ardusso, a bordo de la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, culminó en el tercer escalón el certamen y, finalmente, Mariano Werner, el ídolo de Ford, saldrá a pista con el número 4 en su auto. El TC Pista no contará con su último campeón: Juan Cruz Benvenuti. El piloto de Villa La Angostura debutará en el TC a bordo de un Torino del equipo de Laboritto, en un circuito en el que sabe lo que significa subir al podio (concluyó segundo en el TC Pista en 2018). El último ganador de la telonera en Viedma, fue Marcelo Agrelo, ahora a bordo de un Dodge del Maquin Parts.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ACTC


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting