AUTOMOVILISMO Arde Troya
Incendio en el JMF: para José Martínez "fue intencional"
A horas del arranque de la FNA27, el autódromo sufrió un incendio de magnitud tras una aparente “quema controlada”. El presidente del Autoclub acusó de impericia a los integrantes de la AAB. La espectacular imagen del martes por la madrugada. INFORME.


“Que el fuego fue intencional, no me quedan dudas, que la AAB y el Sr. Santiago (Jorge, integrante de la AAB), tampoco me quedan dudas, que Alberghini (Mario, otro integrante de la AAB), es poco responsable al negar su participación en el hecho, tampoco me quedan dudas”, acusó el presidente del Auto Club Balcarce, José Martínez Temundegui, vía Facebook este miércoles. La grave denuncia del directivo (hoy desafectado temporalmente de la entidad que maneja un interventor) tiene que ver con la misteriosa quema de cientos de miles de metros cuadrados en el Autódromo “Juan Manuel Fangio”, ocurrida el pasado lunes.

 

Según Martínez “muchos fueron los testigos de un incendio claramente intencional que se produjo al amparo de una ordenanza aprobada por el Municipio”, responsabilizando también a la Municipalidad de Balcarce. Lo que comenzó con una quema de pastizales el lunes por la tarde, casi termina en tragedia, cuando el foco (que se inició de manera controlada) alcanzó neumáticos y gran parte de la flora del lugar, afectando de sobremanera una importante superficie verde del circuito. Se necesitaron tres dotaciones de 15 bomberos para detener el fuego y que este afecte al resto de los neumáticos acumulados.

 

 

 

El Autódromo, en la FNA27

 

Aunque en un papel secundario el circuito formará parte de la Fiesta del Automovilismo. Así lo confirmó el Secretario de Turismo, Sebastián Vidal: “el Autódromo volverá a formar parte de la realización, con la prueba de regularidad de las Baquet y en desfile de autos multimarcas (evento que realizará la Asociación Multimarcas Balcarce). Al respecto, la Agrupación ofrecerá un show similar al visto en Cerro el Triunfo en diciembre pasado, con el condimento de un desfile por el circuito grande. Esto ocurrirá el domingo desde las 10. Debido a la inconveniencia del incendio, por ahora no está habilitado para recorridas.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting