FUTBOL ¿Arranca o no arranca?
Por los altos costos peligra el inicio del Torneo Oficial LBF
Fue el tema principal en la primera reunión del año. Solo de Policía cada club gastará $7.000.- por fecha, cifra que se triplicará con el arbitraje y uso de canchas. La mayoría no quiere participar. López, al frente de una reunión complicada. INFORME.


El reinicio del fútbol local está en peligro. Y la principal razón es de los altísimos costos que les demanda a cada Club cada una de las posibles 23 fechas que deba protagonizar, en caso de llegar a una final. Este martes, el clima de la primera reunión se vio enrarecido y la posibilidad de reincorporar al Deportivo Unión, que con toda la ilusión se metió de lleno en un proyecto a futuro, minutos después se vio desvanecido ante la proyección de costos para el Oficial de este año. Se estima que cada club que juegue de visitante deberá desembolsar unos $23.000.- por fecha a saber: $7.000.- por alquiler de cancha, otros $7.000.- por la Policía y otros $7.000.- por el arbitraje, más gastos eventuales. Cada club perdería unos $7.000.- 

 

La posibilidad de cobrar $150.- la entrada quedó prácticamente descartada y la participación del Deportivo Unión es casi una utopía, teniendo en cuenta su posición de arrancar todo de cero tras más de 20 años sin participaciones oficiales. ACCION5 dialogó con algunos delegados y todos coinciden en la determinante posibilidad de suspender el certamen, un hecho histórico si se quiere, ya que la última vez que el fútbol balcarceño, en sus 97 años de historia solo se había visto interrumpido una vez (en 1977) y por causas de fuerza mayor. La decisión afectará no solo al fútbol mayor, sino también al fútbol infantil, donde el gasto es prácticamente el mismo para los clubes, solo que no se utiliza Policía. El martes habrá otra reunión.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting