AUTOMOVILISMO Calentando motores
Con novedades y propuestas varias se lanzó la FNA27
Sobresale una oferta un poco más intensa en cuestiones automovilísticas, las cuales incluirán nuevamente al autódromo “Juan Manuel Fangio” y un evento de Rally con David Nalbandián. Guasones, Agapornis, Estelares y Nahuel Pennisi, los shows musicales.


A falta de un mes para su concreción fue presentada este jueves la 27° Fiesta Nacional del Automovilismo (FNA27), evento que transcurrirá del 7 al 10 de febrero en la ciudad y que, como es habitual, combinará atracciones automovilísticas con shows en vivo y otros atractivos. Presidido por el intendente municipal, Esteban Reino, el lanzamiento se desarrolló en el Microcine del Museo Fangio, con la presencia del Director de Turismo, Sebastián Vidal, el vicepresidente de la Fundación Fangio, Carlos Álvarez; el presidente de la firma auspiciante, Daniel Herrero y el jefe de Marketing de la misma, Roberto Ghiorsi, completando la presentación la Reina FNA Ludmila Di Cicco y su princesa, Brisa Fabiani.

 

 

 

El Día “Cero”, con David Nalbandián

 

Lo que el intendente anunció como “una sorpresa” será el evento que abra la Fiesta, aunque fuera de programa. De hecho, no figura en el organigrama de la FNA distribuido a modo de folleto: el Día “Cero”. Se trata de una propuesta de la firma auspiciante que presentará dos vehículos de Rally argentino con la presencia del ex tenista N°3 de ranking ATP y actual piloto del Tango Rally Team, David Nalbandian. Esta suerte de previa, ocurrirá el domingo 27 del corriente en la pista de ciclismo de Cerro “El Triunfo” donde se montará una plataforma especial a tal efecto. “Será un evento de calidad y nivel que promocionará la Fiesta del Automovilismo”, anticipó el intendente Reino. Aún no se confirmó el horario.

 

 

 

Previa del finde: los Bordeu y shows en la Plaza

 

Además de los cambios anunciados oportunamente (el más notorio, el cambio de locación del Cerro a Plaza Libertad), el mapa de la Fiesta dejó entrever que habrá más actividad automovilística e incluso el autódromo “Juan Manuel Fangio” será parte integrante de la puesta, como no ocurría desde hacía más de diez años. Un circuito que arrancará el jueves 7 con una recorrida por la Escudería “El Chueco”, el mítico taller de “Toto” Fangio en calle 12, donde habrá un evento teatral y distinciones. El viernes será el paseo con vehículos del Museo piloteados por reconocidos volantes actuales e históricos, el reconocimiento a Matías Rossi, que integrará el “Paseo de los campeones” y entrega de los premios “Bordeu”

 

Oportunamente serán reconocidos los campeones zonales, cerrando la segunda noche con el show de “Los Guasones” y la banda local “Zona Azteka”. Para la oportunidad se montará el escenario similar al del evento AcercArte, que oportunamente ocurrió en Plaza Libertad en diciembre de 2016. El Director Vidal se refirió a esta cuestión: “El deseo primordial es unificar la fiesta: que todo transcurra en un único ámbito, habida cuenta de que también trabajamos con el Museo, que ofrece sus atractivos”. Vidal destacó además que “tal como ocurrió en las últimas dos entregas, la entrada será libre, y que se han tomado todos los recaudos correspondientes para cuidar los espacios verdes lindantes a la Plaza”.

 

 

 

El autódromo vuelve a ser protagonista

 

Aunque en un papel secundario pero no menos importante, el Autódromo “Juan Manuel Fangio” (el miércoles cumplirá 47 años de existencia), formará parte del circuito vinculado a la puesta. Al respecto, Vidal confirmó que el “autódromo volverá a formar parte de la realización, con la prueba de regularidad de las Baquet y en desfile de autos multimarcas (evento que realizará la Asociación Multimarcas Balcarce)”. Al respecto, la Agrupación ofrecerá un show similar al visto en Cerro el Triunfo hace algunos días, con el condimento de un desfile por el circuito grande. Esto ocurrirá el domingo desde las 10, mientras que el autódromo estará habilitado para quienes deseen recorrerlo como ocurre habitualmente.

 

 

 

Shows: Guasones, Agapornis y Estelares

 

Excepto el jueves, cada jornada sucesiva tendrá un cierre con shows musicales. El viernes, tras la entrega de los Premios Bordeu, actuará la banda Guasones, la banda platense liderada por Facundo Soto y sus éxitos: “Pasan las horas”, “Tan distintos” y “Reyes de la noche”, entre otros. También lo hará la banda local Zona Azteka con Santiago Drube y otros músicos. El sábado, actuará la banda local Baguales, el guitarrista Nahuel Pennisi y sus versiones de “Zamba para olvidar”, “Mía” y “Primavera” y el cierre lo hará Agapornis, el grupo famoso por sus covers de cumbia pop. El domingo será el turno de Estelares, el grupo liderado por Manuel Moretti, con sus éxitos: “El día perfecto”, “Alas rotas” y “Aire”.

 

 

 

Reinas: Soberana sin princesas

 

Otra de las importantes modificaciones será el cambio de Reina a “Soberana” Nacional del automovilismo, suprimiendo el ya muy cosificado “concurso de belleza” de años atrás. Eliminado en varias fiestas regionales, este concurso mutará ahora en buscar a una representante de la ciudad que se denominará “Soberana”, al tiempo que se descartará la elección de primera y segunda princesa dejando en el trono a una única representante. Al respecto, ya se lanzó la convocatoria de inscripción (en Turismo, 17 e/18 y 20, de 8 a 19hs), hasta el lunes 21 del corriente. El viernes 25 será la preselección y el sábado 9 la elección. El premio principal: un viaje, beca universitaria y beca en Escuela de Modelos.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: AGENCIAS - ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting